MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


sábado, 6 de diciembre de 2008

ERAN 'OREJAS' DEL NARCO LOS 26 POLICÍAS TABASQUEÑOS.

Los policías de Cárdenas, Centro y Balancán recibieron autos de formal prisión por delincuencia organizada.

SÁBADO 06/DIC/2008
VILLAHERMOSA, TABASCO, MÉXICO
ROBERTO CUITLAHUAC
TABASCO HOY/Corresponsal
Radio Noticias Balancán (RNB)

Jueces de Distrito de los estados de Jalisco, Nayarit y Estado de México, decretaron el auto de formal prisión en contra de 26 ex-policías de Tabasco, al considerar que hay elementos suficientes en su contra para procesarlos como presuntos responsables de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud, en la modalidad de colaboración, así como de uso de recursos provenientes también del narcotráfico.

De entre los detenidos destacan Arturo Herrera Valle, quien fungía en Tabasco como comisionado de la Policía Federal; Jesús Arrellano Flores, se desempeñaba como Director de la Policía Estatal y Juan Carlos Guzmán Correa, Director de la Policía Municipal de Cárdenas,

La detención de estos 26 elementos se dio entre los días 4 al 8 de septiembre, y la cual fue llevada a cabo por efectivos de la Policía Federal asignados a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), y con el apoyo de elementos del Ejército Mexicano, de la 30 y 38vas, Zonas Militares.

El operativo de detención de los ahora ex-policías relacionados en la narco nómina, se dio en los municipios de Cárdenas, Centro y Balancán, faltan por detener a 34 policías aún en activo, ya que la presunto narco nómina, la conformaban 60 policías diseminados a todo lo largo y ancho del estado.

Cabe destacar que el ex-comisionado Arturo Herrera Valle, se encuentra recluido en el Cefereso No. 2 del estado de Jalisco y a disposición del Juez Sexto de Distrito, a donde se radicó el expediente penal 276/2008.

El resto de los ex-policías, están siendo procesados ante el Juez Sexto de Distrito de Nayarit, bajo el expediente 432/2008-IV, quienes enfrentarán los mismos delitos que Arturo Herrera Valle.

Información obtenida, señalan que todos los indiciados, apelaron al auto de formal prisión, al considerar que la determinación de los Jueces de Distrito de iniciarles proceso, no está apegada a derecho.

No hay comentarios: