MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


jueves, 4 de diciembre de 2008

POLICARPO BARRIENTOS NUEVO COMISARIADO DE LA VILLA CHABLÉ EN ZAPATA.

El nuevo comisariado gano con 33 votos a favor en elecciones democráticas de elos ejidatarios.

JUEVES 04/DIC/2008
EMILIANO ZAPATA, TABASCO, MÉXICO
IGNACIO VÁZQUEZ ROSAS
EL HERALDO DE TABASCO/Corresponsal
Radio Noticias Balancán (RNB)

Policarpo Barrientos López fue electo en forma democrática como el nuevo Comisariado Ejidal de Emiliano Zapata sección Villa Chablé, sustituyendo del cargo a Abundio Barrientos Torres, quien entrego buenas cuentas a sus compañeros ejidatarios.

Alrededor de las diez de la mañana se inicio la junta ejidal de la Villa Chablé en las instalaciones del casino del pueblo asistiendo un total de 62 ejidatarios de los 101 que conforman el ejido y tras el orden del día agotado realizaron las votaciones.

Fueron dos planillas las que se registraron siendo en la planilla amarilla integrada como presidente Policarpo Barrientos López, como Secretario Sebastián Pérez Escoffie, Tesorero Adela Zetina Jiménez y como consejo de vigilancia Eliazer Sánchez Gutiérrez.

Mientras que la planilla verde se registro como presidente Julio Alamilla Aguilar, tesorero Elmer Cruz Laynez, Secretario Cruz Escoffie Jiménez y como consejo de vigilancia Wilbert Escoffie Esteban.

Tras una votación muy cerrada terminaron las votaciones obteniendo Policarpo Barrientos López un total de 33 sufragios mientras Julio Alamilla Aguilar obtuvo 30 votos, por lo que ahí mismo en la asamblea se reconoció el triunfo de la planilla amarilla y el ex Comisariado ejidal Abundio Barrientos Torres, le entregó al nuevo Comisariado Policarpo Barrientos López la documentación, el libro de actas y acuerdos y estado financiero, así como también los sellos oficiales.

En entrevista con el nuevo Comisariado ejidal de la Villa Chablé, Policarpo Barrientos López dijo que la razón, la civilidad pero sobre todo la armonía que se tiene entre los ejidatarios hizo que esta elección trascurriera en paz en completa calma, como siempre han ocurrido en estos cambios democráticos, ahora trabajare mucho para sacar adelante esta enorme responsabilidad de velar por los interés de mi ejido.

Por su parte el ex Comisariado ejidal Abundio Barrientos Torres, dijo que todo el proceso se llevo en completa tranquilidad, pese a los esfuerzos que intentaba hacer el Presidente Municipal Jorge Luis González Marín de dividir a mis compañeros ejidatarios tratándolos de comprar su voto a razón de 150 y hasta 300 pesos y para esto utilizando a sus “achichincles” como fue el caso de Jorge Ermilo Mosqueda Azcuaga, sindico de hacienda, Otilio González Estrada director de Atención Ciudadana y al regidor Carlos de la Cruz López.

Pero ni aun así pudo lograr su objetivo y gano la razón, la democracia pero sobre todo la armonía de mis compañeros ejidales, por lo que invita al presidente municipal que en lugar de estar mal gastando el presupuesto de los zapateases lo ocupe cuando menos para hacer alguna obra social, ya que hasta el momento de su administración de casi dos años no ha hecho absolutamente nada.

Cabe hacer mención que el ejido Emiliano Zapata sección Villa Chablé está dentro del segundo núcleo población de importancia después de la cabecera municipal de Emiliano Zapata, por tal motivo de la importancia de este cambio de Comisariado ejidal.

No hay comentarios: