MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


viernes, 12 de diciembre de 2008

ATRAPAN A PRÓFUGO DE LA HERMANDAD.

Alberto Javier Arias intentó darse a la fuga al ser ubicado; policías realizan disparos de advertencia.

VIERNES 12/DIC/2008
VILLAHERMOSA, TABASCO, MÉXICO
JOSÉ ANGEL CASTRO
TABASCO HOY
Radio Noticias Balancán (RNB)

En medio de una persecución sobre el tramo carretero Villahermosa-Teapa y derivado de una orden de aprehensión, ayer fue detenido Alberto Javier Arias Rodríguez por elementos de la policía preventiva y posteriormente entregado a la procuraduría estatal.

Los primeros datos recabados tras el arresto de quien fuera en la administración pasada el subsecretario de seguridad pública, revelan que los hechos se suscitaron a eso de las 13:40 horas de ayer, sobre la carretera antes citada y frente a conocida universidad particular.

Fue a la altura de la villa parrilla, cuando la unidad tipo Verna de color rojo, sin matrícula para circular fue localizada a la altura de la villa, la cual era conducida por una fémina la cual se presume se trata la esposa de Alberto Javier Arias, quien es conocido con el alias “El Pajarito”, quien viajaba a bordo del auto antes en mención.

Todo parece señalar que dos unidades de la policía preventiva le marcaron el alto al vehículo de color rojo, sin embargo este hizo caso omiso de las indicaciones, por lo que se inició una persecución sobre la vía federal antes señalada en donde incluso los uniformados realizaron disparos de arma de fuego para intentar que los sospechosos se detuvieran.

Al darse la voz de alarma de lo que acontecía, se montó un retén a la altura de la universidad UVM, donde se logró detener el auto que era conducido por la fémina, por lo que ambos ocupantes fueron obligados a descender rápidamente y posteriormente ser trasladado hasta los separos policiacos.

Cabe recordar que Arias Rodríguez, era buscado al inicio de la actual administración al resultar integrante de la hermandad de Juan Cano Torres, quien fuera señalado por sus vínculos con el narcotráfico, sin embargo en aquella ocasión el “Pajarito” había logrado burlar los operativos.

Sin embargo versiones extraoficiales, confirman que la detención de Alberto Javier Arias, se debió a una orden de aprehensión en su contra, luego que en uno de los cateos realizados en el 2007, se encontrara un arma calibre 9 milímetros en el interior de su domicilio, el cual se ubica sobre la prolongación de la avenida México.

En punto de las 14:30 horas de ayer, el ex funcionario policiaco fue enviado a bordo de una camioneta tipo Van blanca con matrícula WNA-7215, fuertemente custodiado a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), y alrededor de las 17:30 horas, ingresó al Centro de Readaptación Social del Estado de Tabasco (Creset).

La cofradía

Tras haber ostentado el poder en Seguridad Pública, cuatro de ellos están encarcelados.

Sus integrantes

-Nombre: Juan Cano Torres
Cargo que ostentó: Secretario de Seguridad Pública
Encarcelado: Penal de Puente Grande, Jalisco
Delitos que les imputan: Delincuencia organizada, enriquecimiento ilícito

-Nombre: José Fernando Santiago Rodríguez
Cargo que ostentó: Director de Desarrollo Corporativo
Recluido: Centro de Readaptación Social
Delitos: Enriquecimiento ilícito y recursos ilícitos provenientes del narcotráfico

-Nombre: David Sánchez Alejandro
Cargo que ostentó: Director operativo
Recluido: Centro de Readaptación Social
Delitos: Delincuencia organizada, y enriquecimiento ilícito.

-Nombre: René Castillo Méndez
Director de la Policía Estatal
Delitos: Enriquecimiento ilícito.
Situación: Libre por desvanecimiento de cargos

No hay comentarios: