MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


miércoles, 10 de diciembre de 2008

MUERE UNIVERSITARIO EN CHOQUE CON CAMIÓN, HAY 2 HERIDOS.

Alumnos, al parecer de la Universidad Olmeca, viajaban en un Seat que chocó contra un autobús, uno murió.

MIÉRCOLES 10/DIC/2008
EMILIANO ZAPATA, TABASCO, MÉXICO
JOSÉ ANGEL CASTRO
TABASCO HOY/Corresponsal
Radio Noticias Balancán (RNB)

Un joven estudiante, al parecer de la Universidad Olmeca, murió y dos más resultaron heridos este martes al chocar la unidad donde viajaban contra un autobús turístico que se encontraba estacionado sobre el acotamiento de la carretera que conduce al poblado Dos Montes, Centro.

Este hecho lamentable se registró en el kilómetro 11 de la carretera Villahermosa-Macuspana, justo a la altura del asentamiento antes señalado. Hasta ese lugar se trasladó una ambulancia para auxiliar a los ocupantes de un auto tipo Seat Ibiza de color gris con matrícula para circular WLV-3518.

Los primeros datos recabados en el lugar señalan que el auto sedán circulaba a exceso de velocidad con dirección a la ciudad de Villahermosa, pero al llegar al poblado Dos Montes, justo en un retorno y al tratar de evadir un volteo que daba vuelta en U, chocó contra un autobús turístico “Aguilar”, con la matrícula para circular 356-RL-9 que se hallaba estacionado sobre el acotamiento de la carpeta asfáltica.

La brusca maniobra del conductor del vehículo, el cual presuntamente responde al nombre de Andrés Eduardo Ramón Romellón, ocasionó que no pudiera frenar y terminó impactándose contra la parte posterior del autobús.

Para su mala fortuna el golpe fue recibido por su acompañante Juan Zurita Figueroa, de aproximadamente 26 años de edad, quien iba sentado del costado del copiloto y murió en forma instantánea.

Otro de los ocupantes del coche es Rogelio Vargas Zavala, quien viajaba en la parte posterior del vehículo quien tras el choque, sufrió serias lesiones en la cabeza y fracturas en varias partes del cuerpo.

Los Técnicos en Urgencias Médicas trasladaron a los dos heridos a diferentes nosocomios de la ciudad debido a la gravedad de las lesiones.

Por su parte elementos de la policía federal hicieron lo propio al tomar conocimiento del accidente, no así del teniente Miranda Rabelo quien empezó a confrontarse con los paramédicos quienes intentaban retirarlo del área de maniobras pues evitaba que los heridos fueran atendidos adecuadamente.

No hay comentarios: