MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


viernes, 19 de diciembre de 2008

LANZAN SU PRIMER CD LOS TAMBORILEROS “SANGRE CHOCA” DE ZAPATA.

Son doce los temas que componen esta producción zapatense.

VIERNES 19/DIC/2008
EMILIANO ZAPATA, TABASCO, MÉXICO
IGANCIO VÁZQUEZ ROSAS
EL HERALDO DE TABASCO/Corresponsal
Radio Noticias Balancán (RNB)

Tras muchos años de pisar a nivel nacional e internacional, llevando orgullosamente muy en alto el nombre del municipio de Emiliano Zapata, pero sobre todo del estado de Tabasco, los integrantes del grupo de Tamborileros lanzan su primer CD titulado “La Musa Tabasqueña”.

Este gran logro señaló el asesor del proyecto musical, Francisco López Castellanos se debió al interés de los propios integrantes del grupo de tamborileros y del gran apoyo del Gobierno del Estado y municipal, así como también de CONACULTA y del IEC Tabasco, así como de valores zapatenses como el fotógrafo profesional Julio Javier Chan López.

Con canciones como Carnaval de Jonuta, Danza de los Pijules, A Tabasco, El Hombre del Sureste, El Tigre, El Tun Tun, Guíndame la Hamaca, La Feria, La Jícara, Musa Tabasqueña, El Torito y El Sixhua, hacen que el que escuche este acervo cultural se pase un rato agradable, pero sobre todo, que esta apropiado para que amenice estas fiestas decembrinas.

Principalmente dijo López Castellanos, el principal objetivo de este CD “La Musa Tabasqueña” interpretada por los tamborileros “Sangre Choca”, es el de difundir las raíces culturales del pueblo zapatense y tabasqueño, ya que en esta ocasión se tiene el agrado de presentar este testimonio musical de los grupos indígenas de Tabasco: Los Tamborileros.

Precisó el asesor de este proyecto musical que aunque no es una música propia de la Región de los Ríos, en donde se encuentra inmerso, nuestro municipio, nuestra intención es de dar a conocer y promover la conservación de esta música que nos identifica culturalmente a todos los tabasqueños.

El grupo de tamborileros “Sangre Choca” está integrado por Gustavo E. Zetina Cruz, José A. Jiménez Govea, Miguel A. Jiménez, Carlos J. López Hidalgo, Ventura Escalante Gómez, Jorge A. Toache Pérez, Fernando Nieto Mendoza, Jorge L. Magaña Méndez y el director del grupo Israel Aguilar Lara.

No hay comentarios: