MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


jueves, 15 de enero de 2009

MUERE EL ACTOR DE ORIGEN MEXICANO RICARDO MONTALBÁN.

Famoso por sus apariciones en 'La isla de la fantasía', Ricardo Montalbán falleció a los 88 años de edad.

JUEVES 15/ENE/2009
LOS ANGELES, CALIFORNIA, E.U.
AGENCIAS
Balancan.com

El actor de origen mexicano Ricardo Montalbán, conocido por sus múltiples películas y apariciones en la serie de televisión "La isla de la fantasía", falleció hoy en su casa de Los Ángeles, California, a los 88 años de edad, informaron fuentes cercanas a la familia.

De acuerdo al diccionario Wikipedia, MOntablán era hijo de Jennaro Montalbán y Ricarda Merino. Se casó desde 1944 con la actriz Georgiana Young y tuvo cuatro hijos: Mark, Victor, Laura, Anita.

Montalbán también es conocido por sus actividades filantrópicas. Permanece como ciudadano mexicano por elección, jamás ha solicitado la ciudadanía norteamericana.

Ricardo Montalbán aquí con el actor Hervé Villechaize quien hizo el personaje de Tattoo en La Isla de la Fantasía.

Comenzó su carrera en México en la década de 1940 y se hizo estrella en EE.UU. en 1948. Entre 1957 y 1959 actuó en Broadway en el musical Jamaica junto con Lena Horne. Por su actuación fue nominado para el premio Tony, un Oscar de teatro estadunidense, como mejor actor en musicales.

Tal vez sus actuaciones mas conocidas sean la del personaje del Sr. Roarke en la serie de tv La Isla de la Fantasía (al lado del actor francés Hervé Villechaize quien hizo el personaje de Tattoo) y el que se dice es el mejor villano en la serie de películas de la saga Star Trek: Khan Noonien Singh en el filme Star Trek II: La ira de Khan.

No hay comentarios: