MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


martes, 6 de enero de 2009

ISRAEL BUSCA A HAMÁS EN GAZA CASA POR CASA.

VIDEO DE LA INVASIÓN A GAZA.

MARTES 06/ENE/2009
GAZA, PALESTINA
AGENCIAS
Radio Noticias Balancán (RNB)

El Ejército israelí continúa su invasión terrestre de la Franja de Gaza. Los militares hebreos han dividido en tres partes esta zona palestina en lo que es una nueva fase en su operación bélica. El objetivo es la búsqueda y destrucción de la "infraestructura terrorista" en Gaza, según ha confirmado el propio mando hebreo. Los soldados israelíes van casa por casa para localizar armas y milicianos de Hamás. Algo que impide la libertad de movimiento de los palestinos en su propia tierra. Tanques, blindados y excavadoras israelíes esperan su turno a las puertas de la capital de Gaza, a sólo 3 kilómetros.

Durante toda la noche, la aviación israelí ha bombardeado una treintena de objetivos en Gaza. Ayer murieron unos 50 palestinos y un soldado israelí. Víctimas que han aumentado el número total de muertos de la operación "Plomo Fundido" a medio millar.

Los heridos superan los 2.500.

Hoy, una misión negociadora de la Unión Europea intentará conseguir en El Cairo el alto el fuego de ambas partes. El grupo está encabezado por la comisaria de Exteriores, Benita Ferrero, el ministro checo de Exteriores y el jefe de la diplomacia comunitaria, Javier Solana. Ellos deberán conseguir un acuerdo de mínimos para frenar la violencia en Gaza, tras el fracaso del Consejo de Seguridad de la ONU para alcanzar el consenso por el ya tradicional veto de Estados Unidos a pronunciarse contra Israel.

No hay comentarios: