MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


jueves, 22 de enero de 2009

COMIENZA EL FIN DE LA ERA IMPERIAL.

En menos de un año la base militar y prisión de terroristas en Guantánamo será desmantelada en Cuba.

JUEVES 22/ENE/2009
WASHINGTON, E.U.
AGENCIAS
Balancan.com

En las primeras horas en la Casa Blanca, Barack Obama firmó diversas órdenes que contribuirán a terminar con la no rendición de cuentas y con abusos que prevalecieron durante el mandato de su predecesor; afirmó que concluyó la era en la que se ocultaba información a los ciudadanos. Entre otras medidas, ayer congeló los salarios de altos funcionarios, llamó a líderes del Medio Oriente e hizo circular el borrador de una orden ejecutiva que cerraría Guantánamo, en un año.

El presidente Barack Obama protagonizó ayer un contundente pase de página con la firma de una batería de órdenes ejecutivas que podrían desembocar, antes de un año, en el cierre de la prisión militar de Guantánamo y marcar el fin de una era de abusos y no rendición de cuentas, en el inicio de lo que algunos analistas ya consideran el desmantelamiento gradual de la presidencia imperial que dejó tras de sí George W. Bush.

Obama también se reunió ayer con altos asesores y generales y ordenó preparar planes para un eventual retiro de las tropas estadounidenses en Irak.

“La transparencia, la rendición de cuentas y el estado de derecho serán la base de mi presidencia”, aseguró Obama al dar a entender que, la era de poder ilimitado y discrecionalidad que caracterizó a la administración Bush, “se ha terminado” bajo su mandato.

“Durante mucho tiempo ha habido demasiados secretos en esta ciudad. Las viejas reglas eran que, si (como presidente) tenías un buen argumento para ocultarle información al pueblo estadounidense, entonces no estabas obligado a revelarle nada. Esa era ha terminado”, advirtió Obama durante el acto que tomó juramento a su equipo de colaboradores en la Casa Blanca

No hay comentarios: