MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


miércoles, 7 de enero de 2009

DIF EMILIANO ZAPATA ENTREGA JUGUETES CON MOTIVO DEL DIA DE REYES.

Los personajes de los clásicos cuentos infantiles no podían faltar en el evento de los pequeñines

MIÉRCOLES 07/ENE/2009
EMILIANO ZAPATA, TABASCO, MÉXICO
JULIÁN MALDONADO LAINES
TABASCO HOY/Corresponsal
Radio Noticias Balancán (RNB)

Este martes 6 de enero el alcalde municipal de Emiliano Zapata Jorge Luis González Marín acompañado de la presidenta del DIF, Sol Jacqueline Garrido de González, hicieron entrega de juguetes a los niños en el Balcón del Usumacinta.

Para iniciar este programa infantil se realizó un desfile por la avenida principal del municipio con los personajes de obras como el “Rey León” y “El gato con botas”, acompañados por los “Tres Reyes Magos”, de esta manera los niños zapatenses pudieron saludar de cerca a sus personajes favoritos, a las vez que recogían dulces que a su paso iban tirando los protagonistas de los clásicos cuentos infantiles.

En el Centro Social zapatense a partir de las 4 de la tarde se dieron cita los pequeños y pequeñas de las diferentes colonias de la cabecera municipal, donde disfrutaron de la obra infantil “El Rey León”, que fue representada por el personal que labora en el DIF municipal.

De la misma forma la emoción de los niños zapatenses no se hizo esperar con la función de lucha libre que se ofreció para todos los reyes del hogar, misma que tuvo un gran éxito no solo entre los pequeños si no entre los padres de familia que acompañaron a sus hijos al evento de día Reyes.

Entre concursos, juegos y el obsequio que llevaron a casa este día de Reyes se repartieron alrededor de más de 800 juguetes a igual número de niños, de todas las edades, esta forma el alcalde municipal dijo sentirse muy contento por la alegría que los pequeños demuestran al momento de compartir un obsequio con ellos.

Cabe mencionar que no solo en la cabecera municipal se entregaron juguetes y se rompieron piñatas sino que esta actividad se dio en todas las comunidades del municipio, como por ejemplo la Villa Chablé, Gregorio Méndez, y Nuevo Chablé donde asistió el alcalde y la presidenta del DIF municipal y personal de la administración.
En este evento acompañaron al presidente y su esposa el secretario del Ayuntamiento Miguel Aurelio Cabrera Gutiérrez, los regidores, directores, entre otros funcionarios.

No hay comentarios: