MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


jueves, 15 de enero de 2009

CHÁVEZ, EL NUEVO HÉROE DE LOS PALESTINOS.

El presidente de Venezuela goza de una popularidad inusitada en la comunidad arabe.

MIÉRCOLES 15/ENE/2009
GAZA, PALESTINA
REDACCIÓN
Balancán.com

La foto del presidente de Venezuela y la bandera de ese país se han convertido en dos constantes de las manifestaciones que en varios países se han llevado a cabo para condenar la ofensiva israelí en Gaza.

En muchas de las pancartas se observa al mandatario venezolano con su uniforme militar y su boina roja; en otras, está vestido de civil y, en algunas, el líder oriundo de los llanos venezolanos tiene una kufiyya, el pañuelo tradicional palestino que Yasser Arafat dio a conocer como un símbolo de su causa.

Su nombre surge en las conversaciones de los palestinos y de muchos árabes.

Y hasta una calle en Bireh, una ciudad en el norte de Líbano, acaba de ser bautizada con el nombre de Hugo Chávez.

"Es lo mínimo que podemos hacer por este gran hombre que revivió la esperanza en nuestros corazones", dijo Mohammed Wehbe, el alcalde de esa localidad, según Al Arabiya, un medio de comunicación árabe.

Pero ¿qué hizo Chávez para conquistar nuevos seguidores en una región tan alejada de su país?

El 6 de enero, el presidente de Venezuela expulsó al embajador de Israel, Shlomo Cohen, y otros miembros del personal diplomático de ese país en protesta por los ataques perpetrados por las fuerzas armadas israelíes en la Franja de Gaza.


En muchos carteles aparece Chavez al lado de la imagen del argentino Ché Guevara.

"Toda la gente en Gaza, en Palestina y en el mundo aprecia la única decisión valiente que ha sido tomada, la del presidente de Venezuela", le dijo a BBC Mundo desde Gaza el periodista palestino Safwad Kahlout.

Chávez se convirtió en el primer y, hasta ahora, único presidente que ha tomado una medida diplomática contra Israel tras el inicio de la campaña militar de ese país en Gaza hace más de dos semanas.

Fuente: BBC Mundo.com

No hay comentarios: