MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


martes, 13 de enero de 2009

RINDE SU SEGUNDO INFORME DE ACTIVIDADES LEGISLATIVAS, EL DIPUTADO POR EL VIII DISTRITO ELECTORAL, MANUEL DÍAZ MARTÍNEZ.

El diputado Manuel Díaz Martínez en su intervención.

MARTES 13/ENE/2009
EMILIANO ZAPATA, TABASCO, MÉXICO
IGNACIO VÁZQUEZ ROSAS
ROBERT RODRÍGUEZ DOMÍNGUEZ
NOVEDADES DE TABASCO/Corresponsales
Radio Noticias Balancán (RNB)

Ante la presencia de 255 de los 288 consejeros políticos del PRI, y teniendo como testigo al alcalde Jorge Luís González Marín; este sábado rindió su Segundo Informe de Trabajo Legislativo, el diputado por Emiliano Zapata Manuel Díaz Martínez; quien conminó a la militancia priísta a mantener la unidad y seguir trabajando para garantizar el triunfo electoral de su partido en los procesos electorales del 2009.

Mediante un video proyectado con una duración aproximadamente de 37 minutos, se dio a conocer a los consejeros políticos, militantes y simpatizantes, el trabajo legislativo, político, y social, realizados durante el año 2008; siendo Juan Francisco Trujillo Navarro, coordinador de delegados del CDM PRI, quien llevó la representación personal de la diputada local y dirigente estatal del tricolor Georgina Trujillo Zentella.

En su intervención el legislador zapatense Manuel Díaz Martínez, destacó el trabajo legislativo que realizó durante el año 2008 al frente de la Comisión Permanente de la Cámara Diputados, en donde es acompañado en esta responsabilidad por los legisladores del PRI Delia María Montejo de Dios, Jaime Mier y Terán Suárez, Georgina Trujillo Zentella. En donde deliberaron asuntos de su integra competencia gracias por la comparecencia y profesionalismo de los legisladores que lo acompañan.

Asimismo destacó el trabajo llevado a cabo el año pasado en la Comisión Inspectora de hacienda numero 2 de la cual forma parte, en donde en el cumplimiento de su obligación constitucional recibieron y analizaron la documentación comprobatoria de la cuenta pública en los municipios de su competencia. Supervisando y verificando la obra física en concordancia con los proyectos y expedientes técnicos.

“A Pesar de las divergencias de opiniones todos coincidimos en el respeto y cumplimiento de la Ley de Fiscalización del Estado, como diputado en el pleno entendido de buscar los mejores para mis paisanos, y una de las mejores formas de lograrlos es con la presentación repuntos de acuerdo como me facultan las Leyes, cuando se cumplen los exhortos se benefician las mayorías, y afortunadamente todas las propuestas que presente en el pleno fueron aprobadas por una unanimidad, no solo con el apoyo de mi fracción, si no con el respaldo de las otras bancadas “.

EXHORTA EL ALCALDE JORGE LUIS GONZALEZ A MANTENER LA UNIDAD.

Por su parte el presidente municipal de Emiliano Zapata, Jorge Luís González Marín, exhortó a la militancia a redoblar esfuerzos para mantener la unidad en torno al PRI, ya que es un año electorero y debemos mostrar que tan bien organizados y estructurados estamos no solo en Emiliano zapata, sino también en la región de los ríos y en Tabasco.

El edil reconoció el trabajo legislativo del diputado local Manuel Díaz Martínez, de quien dijo ha cumplido al pueblo de Emiliano zapata, pero sobre todo es hora de dar a conocer que tan bien estructurados estamos, somos un partido unido y fortalecido, sabemos de los retos a los que habremos de enfrentar, pero también con certeza reconocemos que los vamos a lograr.

Desde la tribuna del CMD del PRI González Marín hizo un reconocimiento al primer priísta del Estado de Tabasco, Andrés Granier Melo, y a la dirigente del CDE del PRI, Georgina Trujillo Zentella quienes con tesón han sabido conducir a Tabasco, y de esta ultima a mantenido fortalecido y actuante al tricolor en la entidad. En el evento de contó con la presencia de la dirigente municipal del PRI, Rosa Eugenia Lezama Moo, y del delegado político del CDE, Francisco Castro Valencia.

No hay comentarios: