MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines

BIENVENIDOS

Image Hosted by ImageShack.us

martes, 29 de noviembre de 2011

Toman alumnos instalaciones del Centro Maya de Estudios Agropecuarios.


Alrededor de 200 alumnos de cinco especialidades decidieron tomar las instalaciones del plantel, el cual se ubica sobre la carretera Catazajá- Palenque como medida de presión, para que de una vez por todas se corrijan las anomalías que se están presentando.

MARTES 29/NOVIEMBRE/2011
PLAYAS DE CATAZAJÁ, CHIAPAS MÉXICO
ROBERT RODRÍGUEZ DOMÍNGUEZ
Milenio Tabasco/Corresponsal
Balancannoticias.blogspot.com

Al no soportar intimidaciones y amenazas de parte de Roberto Sosa Rincón, coordinador del Centro Maya de Estudios Agropecuarios de Catazajá y de algunos maestros, alrededor de 200 alumnos de cinco especialidades decidieron tomar las instalaciones del plantel, el cual se ubica sobre la carretera Catazajá- Palenque como medida de presión, para que de una vez por todas se corrijan las anomalías que se están presentando.

Al ser entrevistados Rodolfo López Centeno, Carlos Resendes Guzmán, señalaron que tanto el coordinador Roberto Sosa Rincón y algunos maestros incondicionales, los amenazan y abusan de su autoridad obligándolos a realizar labores indignantes y peligrosas, violando sus derechos humanos, olvidándose que son estudiantes no jornaleros pero si no realizan los trabajos como limpiar el silvo pastoril con machete, el área perimetral de la Universidad Maya Agropecuaria (UMA), así como limpiar baños sin ninguna protección, limpiar potreros con machete, pintar, barrer, les dicen que esto influirá en sus calificaciones.

Ante estas y otras violaciones a sus derechos humanos, decidieron tomar las instalaciones hasta que se cumplan sus peticiones como es la destitución inmediata de Roberto Sosa Rincón coordinador del Centro Maya de Estudios Agropecuarios y que se le inicie un juicio penal por ser el autor intelectual de los delitos de violencia psicológica, intimidación, amenazas y lo que resulten.

De igual forma la destitución y juicio penal en contra de los maestros Rafael Pimentel Segura, Sebastián Gómez Salas, Jorge Velazco, Cristina Ángel García, Epifanía Lozano López, José A. Aguirre Gutiérrez, Benjamín Bautista Reyes, Andrés Ventura Jiménez y Arely Gálvez Bautista, todos ellos por ser los autores materiales señalados con anterioridad y realizar dicha violencia casa por casa para obligar a los alumnos universitarios a firmar un escrito a favor del coordinador.


A la vez de que sea designado como coordinador para la transición y reconciliación al doctor Macario Melitón Fierro Martínez; a la vez que se garantice la seguridad física y laboral de la contadora María Feliciana Hernández Cruz. Otro de los puntos a tratar es el que se revise de forma exhaustiva los programas de estudios y que el centro Maya no sea un laboratorio para experimentar programas educativos.

No hay comentarios: