MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines

BIENVENIDOS

Image Hosted by ImageShack.us

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Alerta en Tabasco: caerá un diluvio.


Debido al frente frío 12 se anuncian precipitaciones torrenciales; instalaron comisión para vigilar estos fenómenos.

REDACCIÓN 
Balancan Noticias

La situación en Tabasco se ha complicado ante el pronóstico de lluvias torrenciales de hasta 300 milímetros en un lapso de 48 horas que dejará el frente frío número 12.

Este anuncio activó las luces rojas debido a que los ríos que atraviesan la entidad se encuentran con altos niveles a causa de las lluvias , de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua la alerta se debe principalmente debido a que en Tabasco tiene un acumulado de lluvias de 234.49 milímetros que significa un 109. 36 por ciento de la lluvia que normalmente cae en este mes que es de 214 .42 milímetros.

Según la información de la Conagua los lugares donde mas ha llovido es en la Zona de Cunduacan, Villahermosa, Tacotalpa , Jonuta, y Boca del Cerro. Todos atentos Este panorama ha obligado a las autoridades estatales y federales a instalar de manera permanente la Comisión de Fenómenos Hidrometeorológicos, que preside el gobernador Arturo Núñez Jiménez, las autoridades federales en la materia, el Ejército Mexicano y la Armada, así como los 17 alcaldes.

De acuerdo a las autoridades locales la entrada del frente frío número 12, afectará principalmente a la zona de la Chontalpa y la Sierra. Esto propició que el mismo mandatario estatal hiciera un un llamado a la población para estar alerta y mantenerse informada en caso de que se adopten medidas preventivas necesarias. En tanto que el Ayuntamiento de Centro también emitió una alerta ante las lluvias fuiertes que se presenten en las próximas horas y pidió a la población extremar cuidados.

Estarán pendientes

Estos son algunos enlaces del gabinete con los municipios afectados Dependencia Preside Municipio DIF) Martha L. López Centro Invitab Juan Filigrana Castro Balancán Cobatab Jaime Mier y Terán Emiliano Zapata Salud Ezequiel Toledo O. Jalapa SOTOP Manuel Ordóñez G. Jonuta SEDET David G. Rodríguez Macuspana.

No hay comentarios: