MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


viernes, 20 de noviembre de 2009

Murió en Colima mujer considerada la más longeva del mundo.

A casi cinco meses de haber cumplido los 119 años de edad, murió la víspera doña Ana María Pérez González, considerada la mujer más longeva del mundo, aunque el reconocimiento como tal en el libro de Récord Guinness aún se encontraba en trámite.

VIERNES 20/NOV/2009
COLIMA, COLIMA, MÉXICO
REDACCIÓN EN LÍNEA
Balancan.com

Doña Anita nació el 22 de junio de 1890 en la población de Aguililla, Michoacán, pero desde pequeña fue trasladada por su familia a la comunidad de Cofradía de Juárez, municipio de Armería, donde vivió por el resto de su vida.

El pasado 4 de noviembre, Pérez González fue ingresada por segunda ocasión en el Hospital General de Zona número 1 del IMSS, debido a una serie de complicaciones derivadas de una neumonía que padeció en los últimos 18 meses, pero también por su edad.

Sus restos serán inhumados en el cementerio de la comunidad de Cofradía de Juárez, en cuyo templo se oficiará previamente una misa de cuerpo presente. Le sobreviven dos de sus cuatro hijos, 110 nietos, 233 bisnietos, 105 tataranietos y cinco choznos.

Por su parte, la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirmó el fallecimiento de doña Ana María, quien era derechohabiente desde hace 45 años. "Debido a su estado delicado de salud y su avanzada edad, era atendida desde hace meses en su casa, a través del programa de atención domiciliaria, y desde hace 23 días fue atendida en el Hospital General de Zona número 1 en Colima", informó.

Finalmente, dio a conocer que en sus últimos momentos, doña Anita estuvo acompañada por varios de sus familiares.

No hay comentarios: