
JUEVES 13/ENERO/2011
TENOSIQUE, TABASCO, MÉXICO
JORGE RIVERO ZAPATA
MILENIO TABASCO/Corresponsal
Balancannoticias.blogspot.com
La fuerte lluvia que azotó desde la noche de este martes provocó que el estancamiento de toda el agua que escurre de la ciudad al no poder buscar salida al río Usumacinta ya que el muro de contención que construye Conagua no se lo permite se encuentra a punto de colapsar.
Este reblandecimiento subterráneo del malecón del Usumacinta podría ocasionar una desgracia entre los pobladores, comerciantes, estudiantes y visitantes que arriban a diario a ese lugar como paso obligado a esta cabecera, siendo urgente el cierre de esa zona.
La brecha de más de 15 metros de profundidad con una longitud de 50 metros aproximadamente podría ocasionar el derrumbe total del muro de contención y la banqueta del camellón de ese paso al embarcadero de lancha y cayucos.

Dicha obra millonaria que fue asignada a una constructora durante la gestión de la ex delegada de la Sedesol, Dora María Scherrer Palomeque, oriunda de este municipio, conocedora de la vida y problemática de esta ciudad, nunca puso objeción a que no se construyera el “muro de la vergüenza”, mismo que al golpe del frente frío número 20, se encuentra a punto de colapsarse y caer por completo uno 50 metros de largo de dicha barda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario