MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


jueves, 22 de octubre de 2009

Entrevista: Milton Lastra Valencia, virtual alcalde de Balancán.

Milton Lastra frente al Ayuntamiento municipal de Balancán, señalando en su reloj que ya llegó la hora del PAN.

JUEVES 22/OCT /2009
BALANCÁN, TABASCO, MÉXICO
JORGE REYES FALCÓN
TABASCO HOY
Balancan.com

Para el candidato panista a la alcaldía, Milton Lastra Valencia, durante la jornada electoral del 18 de octubre “el pueblo de Balancán se atrevió a romper con el mapa político de Tabasco, el cual sólo era rojo y amarillo, pintando de azul una gran franja del territorio”.

En entrevista con Tabasco HOY, el virtual ganador de las elecciones para presidente municipal afirma que “el hartazgo de la población los llevó a decirles que aquí en esta demarcación al PRI y al PRD ya se les acabó el tiempo, y llegó la hora de Acción Nacional”.

-- ¿Cómo es Milton Lasta, el hombre, el padre de familia?
-- Yo con mis hijos hago deporte, nos vamos al cine, nos reunimos a platicar. Yo abrazo mucho a mis hijos, a pesar de que tienen más de 18 años, nunca los he castigado, al contrario, converso con ellos, práctico mucho el diálogo. Ese mismo trato tengo con la gente de mi pueblo, los trato a todos como si fueran de mi familia, les dedico mucha atención, principalmente, respeto a todos.

-- ¿Cómo es Milton Lastra el político?
-- Soy una persona acostumbrada a trabajar día y noche. He caminado por el pueblo hasta 12 horas sin tener descanso. Me gusta ir a las comunidades, para escuchar la problemática de la gente, para que ellos no tengan la necesidad de venir a la cabecera a exponerlos.

-- ¿Cuál es la diferencia del Balancán que gobernó hace 12 años con el actual?
-- Es un pueblo en extrema pobreza, en ruinas, muy destrozado. Estamos faltos de pavimentación en carreteras, habilitación de los caminos cosecheros, sin los cuales no se va a dar el desarrollo. Ese es un planteamiento que yo voy a hacer a los secretarios del gabinete federal, que nos abran las puertas para tener acceso a los programas, y lograr tener un mejor desarrollo para el municipio.

Está muy abandonada la agricultura, la ganadería, lo que ha propiciado, que se dé una escasez de empleos, lo que ha obligado que muchos de los habitantes del municipio, en particular los hombres en edad productiva, hayan tenido que emigrar a otras partes, en busca de oportunidades.

Es tanta la pobreza que 10 mil casas tienen pisos de tierra y no cuentan, por lo menos con una letrina, para poder hacer sus necesidades fisiológicas.

-- ¿Cree usted que la actuación del actual gobierno municipal fue uno de los factores para que ya no votaran por el PRI?
-- Sí porque los ciudadanos se quejaban y se quejan de que muchas veces tocaron las puertas del palacio municipal. Muchas veces me encontré a paisanos llorando, porque venían con problemas de que tenían algún familiar enfermo.
Yo sabía que la gente de mi pueblo es inteligente y no iban a seguir permitiendo esos malos tratos, que no van a seguir permitiendo que el dinero del presupuesto se destine a la compra de caballos de carrera, que viven mejor que muchos de ellos en las comunidades.

-- ¿Que pensó cuando las tendencias le eran favorables?
-- Sentí mucha alegría, pero también me hizo reflexionar respecto a la enorme responsabilidad que voy a tener a partir del 1 de enero, para buscar no fallarle, para no defraudar la confianza que han vuelto a depositar en mi persona 12 años después de que me dieran la oportunidad de ser su alcalde por primera vez.

El pueblo de Balancán es muy inteligente y ha sabido poner en su lugar a los partidos políticos. Con Acción Nacional, será la tercera fuerza que los gobierne, ya probaron PRI y PRD, ahora nos toca a los del PAN, y eso rompe con esa idea de que en Tabasco, sólo había un bipartidismo.

-- ¿Cómo va a ser su relación con el gobernador?
-- De mucho respeto, porque por encima de los colores y de las ideologías importa Tabasco, importa Balancán. Como autoridades estamos obligados a tener una relación de diálogo y respeto. Pero eso sí, no me voy a reunir con el gobernador para tomarme el café y la foto, si me tengo que reunir con él es para sacar algo de provecho para mi pueblo.

No hay comentarios: