MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines

BIENVENIDOS

Image Hosted by ImageShack.us

jueves, 13 de marzo de 2014

Realiza histórica entrega el alcalde Pedro Arguello de mastografo y ambulancia al hospital general Dr Francisco Javier Pérez Solís de Balancán.

Las autoridades médicas, acompañadas del alcalde municipal, realizaron un recorrido en el hospital, para observar el Mastografo, que fue ubicado en la Sala de Rayos X.

JUEVES 13/MAR/2014
BALANCÁN, TABASCO, MÉXICO
JULIAN MALDONADO LAINES
Corresponsal

Con la finalidad de brindar un servicio de calidad a los usuarios del servicio médico en este municipio, especialmente en la detección del cáncer de mama en las mujeres, este miércoles en la explanada del Hospital General Dr. Francisco Javier Pérez Solís se llevó a cabo la histórica entrega de un equipo de mastografo, una ambulancia equipada con lo último en tecnología médica, así como se realizaron rifas para celebrar un año más el Día Internacional de la Mujer, todo esto auspiciado por parte de las autoridades municipales.

Todo un pueblo, mujeres principalmente dieron su respaldo y  aceptación por la entrega de este importante equipo de mastografo que fue donado por el presidente municipal, el contador público Pedro Arguello Hernández al nosocomio de Balancán, cobijado por las autoridades médicas estatales como el subdirector de la Secretaría de Salud en el Estado, Dr. Esmelin Trinidad Vázquez en representación del secretario de salud Juan Antonio Filigrana Castro y municipales como el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 de Balancán, Dr. Mauricio Rosario May, Dr. Gustavo Cruz Rincón Servicio de Salud, Dra. Ruth Yolanda May Coordinadora del cáncer de la mujer en Balancán, lideres naturales, asociaciones y organizaciones, funcionarios públicos y medios de comunicación, quienes presenciaron la entrega de estos grandes apoyos por parte del primer regidor en beneficio de los usuarios del hospital general de Balancán, y de las personas de municipios vecinos que requieran de estos servicios.

En punto de las cinco de la tarde el pueblo de Balancán se concentró, para en primer lugar escuchar la exposición de motivos por parte del director del hospital regional de este municipio, Dr. Antonio Magdiel Yánez Gordillo, quien en breves palabras destacó que Balancán, es uno de los primeros municipios en contar con este servicio de mastografo, que contribuirá a dar este servicio a todas las mujeres de la región, ya que anteriormente solo se hacía en Villahermosa, pero ahora las usuarias de este centro médico podrán realizarse los estudios de cáncer de mama y entregarle los resultados en dos o tres días a las que soliciten el estudio, “es un gran logro para Balancán y agradecemos este gesto altruista del alcalde municipal, quien se ha preocupado por la salud de los y las balancanenses”, remarcó.

Al hacer  uso de la palabra y con una sonrisa de satisfacción, el edil de Balancán, Pedro Arguello dijo “Esto había sido un sueño para mí, pero ahora es una realidad, siempre tenía la idea de conseguir un mastografo para que las mujeres pudieran realizarse las pruebas preventivas sobre el cáncer de mama, ya que dos personas cercanas a mi fallecieron de cáncer y es algo que pude ser curable si se detecta a tiempo, es por esta razón mi interés en que este hospital contara con este equipo, el cual gestioné y estoy donando sin hacer uso de los recursos del presupuesto municipal”, puntualizó.

Asimismo abundó que se donaba también por parte de él y su esposa, la primera dama y presidenta del Patronato del DIF Balancán, Irma Leticia Ramírez de Arguello una ambulancia toda equipada para el mejor traslado de los pacientes a hospitales y clínicas de la capital tabasqueña y la dotación de 100 sabanas para este hospital general, así como la entrega de 100 sillas de ruedas, “hay personas mal intencionadas que critican por las redes sociales mi trabajo, pero desde antes de ocupar este cargo, ya veníamos haciendo labor social para mi municipio, y siempre dije que iba a trabajar para todos los habitantes de mi pueblo, sin distinción de partidos ni de credo, con capacidad, responsabilidad y vocación de servicio seguiremos trabajando fuertemente para impulsar el desarrollo de Balancán y seguiremos haciendo más obras públicas, como la rehabilitación de la Unidad Deportiva Municipal, que ya se hizo, para que todos ustedes vayan y hagan deporte, el deporte es salud…este año igual se hará la ampliación del Periférico, de terracería y posteriormente se pavimentará”, señaló.

“Ya nos estaban dejando fuera, pero gracias a que alzamos la voz, Balancán, así como otros municipios de Tabasco, ya fueron incluidos en la Cruzada Nacional Contra el Hambre que lanzó nuestro presidente Enrique Peña Nieto, por lo que pronto estarán visitando los hogares de nuestro municipio personal de Sedesol para hacer los respectivos estudios socioeconómicos y nuestra gente de escasos recursos pueda recibir estos valiosos apoyos federales”, enfatizó el munícipe.

Una vez más Pedro Arguello dijo estar convencido de que con el apoyo y respaldo del Gobernador del Estado Arturo Núñez  Jiménez y su distinguida esposa la Profesora Martha Lilia López de Núñez  para con el pueblo de Balancán, “saldremos adelante”, y expresó estar contento pero no satisfecho, pero le queda claro que aún falta mucho por hacer, solo trabajando y produciendo juntos dentro del marco de los preceptos de solidaridad, democracia y justicia social, avanzaremos en la enorme tarea que no admite demora para apoyar a los hombres y mujeres que viven en el campo y en los cinturones de miserias de las ciudades para disminuir el agravio lacerante de la pobreza.

Por su parte el Subsecretario de Salud, Esmelin Trinidad, agradeció a nombre de la secretaría de Salud del Estado que encabeza Juan Antonio Filigrana Castro y a nombre del Gobernador Arturo Núñez Jiménez, la donación de este Mastografo y de la ambulancia, al alcalde Pedro Arguello y a su esposa Irma Leticia, y remarcó que la salud es tarea de todos, y que en este caso el cáncer, es una de las primeras causas de muerte en el país, por lo que con este equipo se contribuirá a detectar a tiempo esta enfermedad y poder tomar todos las medidas médicas disponibles para combatir este mal.

Las autoridades médicas, acompañadas del alcalde municipal, realizaron un recorrido en el hospital, para observar el Mastografo, que fue ubicado en la Sala de Rayos X, donde dos especialistas estarán brindando este importante servicio a todas las personas que deseen realizarse este estudio.

Por último, con motivo de celebrarse un año más del Día Internacional de la Mujer, se llevaron a cabo rifas de artículos para el hogar entre las asistentes, como planchas, hornos microondas, licuadoras, entre otros enseres, para festejar esta fecha tan significativa.

No hay comentarios: