MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


miércoles, 28 de mayo de 2014

En gira por Balancán ANJ anuncia 5 mdp para rehabilitar escuelas, inaugura reconstrucción de primaria, entregó apoyos al sector educativo y al sector agropecuario en la Zona del Plan Balancán-Tenosique.



En la villa Quetzalcóatl de Balancán, el mandatario estatal hizo valer su palabra de recuperar al campo tabasqueño, con apoyos directos y políticas públicas que son guiadas por las necesidades de los productores.


MIÉRCOLES 28/MAYO/2014
BALANCAN, TABASCO, MÉXICO
JULIAN MALDONADO LAINES
Corresponsal

Este martes, el gobernador Arturo Núñez Jiménez inauguró la reconstrucción y remodelación de la escuela primaria “Gregorio Méndez Magaña”, del ejido Leona Vicario del municipio de Balancán, en beneficio de 68 alumnos, en la que se invirtió un millón 025 mil 924 pesos.

Acompañado por el presidente municipal, Pedro Argüello Hernández, y la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera, el jefe del Ejecutivo afirmó que esta obra, es un claro ejemplo del trabajo que se realiza en todo el estado:

Ante los secretarios de Salud, Juan Filigrana Castro y de Desarrollo Social, María Virginia Campero Calderón Gutiérrez, Núñez Jiménez manifestó que se tienen previstas otras inversiones para el ejido Leona Vicario, como la construcción del sistema de alcantarillado sanitario y la planta de tratamiento de aguas residuales, acciones con las que se beneficiaran a 502 habitantes.

En un ambiente festivo, en el que fue recibido con pancartas de apoyo, y porras de niños de preescolar, primaria y telesecundaria, el gobernador Arturo Núñez dijo que se atenderá la petición de construir el techado de la cancha de la escuela primaria “Gregorio Méndez”.

En su oportunidad, la titular del Instituto Tabasqueño de la Infraestructura Física Educativa (ITIFE), María Estela Rosique Valenzuela, dio a conocer que en lo que va del año, se han atendido 20 escuelas con el apoyo de recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples y del Fonden.

Como parte de la gira que el gobernador Arturo Núñez realizó por la zona de los Ríos, se entregaron apoyos del programa “Corazón Amigo” a 400 beneficiarios de 70 comunidades en las instalaciones del  Instituto Tecnológico Superior de los Ríos,  así como tabletas a estudiantes sobresalientes del Instituto Tecnológico Superior de Los Ríos (ITSR), y apoyos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

BASTA DE CRÍTICAS, UNIDAD POR TABASCO: ARGÜELLO

A favor de dejar atrás las diferencias, las críticas destructivas, las ofensas y los rencores que frenan el desarrollo de Tabasco, se pronunció el alcalde priista Pedro Argüello Hernández, quien convocó a los actores políticos estatales a trabajar en unidad y en total coordinación con el gobierno de Arturo Núñez Jiménez, en el objetivo compartido de superar los rezagos que enfrenta el estado.

Ante el mandatario tabasqueño, quien este martes efectuó una intensa gira de trabajo por la municipalidad, donde entregó beneficios sociales, apoyos en materia educativa e insumos del sector agropecuario, el edil advirtió:

Al reconocer los resultados que han dejado las buenas relaciones del mandatario estatal con el Gobierno Federal, que por encima de cualquier ideología se han traducido en la llegada de recursos y programas de diversos rubros, Argüello Hernández dijo que esto es ejemplo de la buena relación institucional que se requiere para lograr el progreso de Tabasco.

Puso de manifiesto el compromiso del Ayuntamiento de Balancán de trabajar coordinadamente con la administración estatal, a fin de construir un mejor futuro para las familias de esta región.

Asimismo el gobernador supervisó la pavimentación con concreto hidráulico de la avenida Carlos Alberto Madrazo en la cabecera municipal.

Posteriormente estuvo en la Villa El Triunfo donde entregó el techado de la cancha principal del plantel 23 del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab), conforme a estos programas se invertirán 26 millones de pesos en los libros de texto para los semestres 2014B y 2015A, así como 27 millones de pesos en la entrega de aproximadamente diez mil tabletas para estudiantes de zonas marginadas de recién ingreso para el semestre 2014A.

Arturo Núñez insistió ante los estudiantes de Cobatab, que mantendrá la batalla por lograr que a la entidad se le dé un tratamiento especial por los recursos que en materia petrolera aporta la entidad y dijo estar seguro que ganará en su empeño porque a Tabasco se le den más recursos.

IMPULSAN TRES NIVELES DE GOBIERNO, ACCIONES EN PRO DEL PLAN BALANCÁN-TENOSIQUE
           
En villa Quetzalcóatl, donde el jefe del Ejecutivo entregó apoyos a productores del Plan Balancán-Tenosique, el primer regidor priista Arguello Hernández de este municipio, recordó que con la gestión del gobernador Núñez, fue posible en 2014 la mecanización agrícola de 4 mil 500 hectáreas, y la incorporación del municipio al proyecto México Conectado, a través del que 480 puntos de 71 localidades tendrán acceso a Internet.
Diversos insumos para el sector agropecuario, por un monto superior a los 88 millones de pesos, entregó el gobernador Arturo Núñez Jiménez a productores del Plan Balancán-Tenosique, como parte de los programas que se desarrollan en coordinación con el gobierno federal.

En la villa Quetzalcóatl de Balancán, el mandatario estatal hizo valer su palabra de recuperar al campo tabasqueño, con apoyos directos y políticas públicas que son guiadas por las necesidades de los productores.

En el evento que reunió a cientos de beneficiados, Núñez Jiménez reconoció que al inicio de su gobierno el diagnóstico del sector primario era desalentador, pero afirmó, que desde el primer día se trabaja en la atención del campo tabasqueño.

Ante pobladores de la zona, el gobernador Arturo Núñez se comprometió a realizar acciones paralelas que garanticen la estabilidad del desarrollo agropecuario, como el combate a la inseguridad que también ha afectado a productores y ganaderos.

Destacó el trabajo que en esta materia realiza el Grupo Interinstitucional que opera en la entidad, a quienes instruyó redoblar esfuerzos.

El jefe del Ejecutivo dio a conocer que en breve estará en Tabasco, el Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Enrique Martínez y Martínez, para entregar más apoyos al campo.

En el evento autoridades de las secretarías de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop) y de Sagarpa, hicieron entrega de paquetes tecnológicos y de apoyos del Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria, además de poner en marcha acciones de construcción de caminos cosecheros.

Asimismo, el gobernador Arturo Núñez tomó protesta a la Asociación de Productores de Chihua del Estado y atestiguó la firma del convenio entre el titular la Sedafop, Pedro Jiménez León y la Asociación Ganadera local de Balancán.

No hay comentarios: