MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


martes, 1 de enero de 2019

Anunciará AMLO, el próximo 15 de enero, 'borrón y cuenta nueva' y tarifa justa para Tabasco.



MAR 01/ENE/2019
VILLAHERMOSA, TAB
BALANCÁN NOTICIAS
REDACCIÓN

El próximo 15 de enero Andrés Manuel López Obrador, anunciará en Tabasco el esquema de ‘borrón y cuenta nueva’ para tarifa doméstica, así como los nuevos costos que serán justos, adelantó el diputado Manuel Rodríguez González. 

El presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados Federal, señaló que López Obrador definirá los mecanismos para llevar a cabo el proyecto.

Agregó que en el caso de los usuarios de tarifa comercial e industrial, de entrada tendrán costos más económicos. 

“Recordemos que quien define las tarifas es la Secretaría de Hacienda, en el caso de las tarifas domésticas, y en él en esa parte ya hay un gran avance por parte del presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador) como del secretario de Hacienda (Carlos Urzúa) y el director de la Comisión Federal de Electricidad (Manuel Bartlett), para que el 15 de enero venga el presidente aquí a Villahermosa a anunciar la tarifa preferencial para Tabasco y también los mecanismos para el borrón y cuenta nueva”, dijo

En cuanto a la duda que existía en torno a desde cuando sería el ‘borrón y cuenta nueva’, el diputado federal adelantó que será desde el 1 de enero, es decir, del 31 de diciembre hacia atrás. 

“Lo que se referían en cuanto al primero de julio es que había triunfado el movimiento, y que a partir de ese momento se solucionaba, pero evidentemente la administración inicia apenas el primero de diciembre del 2018, pues no podía tomar decisiones respecto a lo que había sucedido antes. Entonces desde el punto de vista de implementar las acciones, pues será a partir de ahora de enero del 2019. - ¿Para entender mejor, el borrón y cuenta nueva desde cuándo? - A partir de enero”, manifestó. 

Con respecto a la tarifa justa, señaló que como legisladores de la Cámara Baja, aportaron en el incremento del subsidio que se dará a Tabasco por arriba del 8 mil millones de pesos más anualmente. 

Finalmente, descartó que la condonación del adeudo histórico de usuarios en el estado les afecte en las finanzas, pues consideró que era una deuda incobrable.

No hay comentarios: