MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


martes, 1 de enero de 2019

Enrique Priego Oropeza, electo magistrado Presidente del TSJ.

Atestiguó la ceremonia, el gobernador Adán Augusto López Hernández.

MAR 01/ENE/2019
VILLAHERMOSA, TAB
JMLAINES
CORRESPONSAL

El licenciado Enrique Priego Oropeza, fue electo hoy Presidente del Tribunal Superior de Justicia, por los magistrados de esa institución durante una sesión extraordinaria en la que el nuevo jefe del Poder Judicial ofreció poner todo su empeño para realizar un excelente trabajo y continuar trabajando en forma unida con el objetivo de que siempre impere la ley.

En sesión extraordinaria en la que asisteron como invitados el gobernador Adán Augusto López Hernández asi como el extitular del TSJ, Francisco Javier Priego Solis y el licenciado Jaime Lastra Bastar el nuevo titular del Tribunal y del Consejo de la Judicatura, exhortó a la colaboración de magistrados y consejeros de la Judicatura para procurar "siempre lo justo". 


El nuevo titular del Poder Judicial manifestó su confianza en la capacidad de cada uno de los integrantes de la Judicatura, en su honorabilidad y buena fe. Y ofreció ser “un aliado y amigo, en la medida en que todos cumplamos con nuestras responsabilidades”.


En compañía de su esposa Mercedes Segura de Priego y sus hijos y nietos, Priego Oropeza aseveró que son tiempos de cambios, “pero los cambios deben ser para mejorar en todos los aspectos, nunca para retroceder”.

Recordó que la función principal radica en que la institución no pierda la credibilidad ante los tabasqueños, y aseguró que se mantendrá con las puertas abiertas para que el pueblo pueda visitar al presidente del TSJ y sus funcionarios y finalmente dio a conocer que habrá una reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial dado que existen áreas que duplican funciones y se mantendrá la austeridad como política pública

No hay comentarios: