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martes, 13 de enero de 2009

DERECHOHABIENTES DEL SEGURO POPULAR EN EMILIANO ZAPATA PIDEN MEJORAR EL SERVICIO MEDICO EN EL ÁREA DE URGENCIAS.

Exterior del área de urgencias en el hospital general de Emiliano Zapata.

MARTES 13/ENE/2009
EMILIANO ZAPATA, TABASCO, MÉXICO
ROBERT RODRÍGUEZ DOMÍNGUEZ
NOVEDADES DE TABASCO/Corresponsal
Radio Noticias Balancán (RNB)

Derechohabientes del Seguro Popular en esta ciudad, demandan mejorar el servicio médico en el hospital municipal, sobre todo en el área de urgencias, debido a que trabajadoras sociales y personal médico, en ocasiones atienden a los pacientes y familiares de los mismos de forma grotesca.

Martín Atilano Pérez Gutiérrez de la colonia Las Lomas en esta cabecera municipal, al ser entrevistado por este rotativo, detalló que aunado a que tuvo que esperar 2 horas y 45 minutos para que atendieran a su hija Maritza Guadalupe Pérez Kican de tan solo 10 años de edad, se vio en la necesidad se soportar la mala atención del personal de trabajo social, por lo que pide al secretario de salud en el Estado de Tabasco, Luis Felipe Graham Zapata, voltear los ojos hacia la zona de los Ríos, y se de cuenta de la mala atención que reciben pacientes y familiares que acuden a dicho nosocomio.

Luz María García con domicilio en la colonia Tierra de Montecristo, de 60 años de edad quien padece diabetes mellitus tipo II e hipertensión arterial y que se fracturó la cabeza, al acudir al hospital del municipio fue atendida, pero primero tuvo que esperar varios minutos, ya que la trabajadora social le indicó que su estado de salud no eran tan grave para que requiriera atención urgente por el personal médico, “ no es posible el trato que le dan a la gente, es necesario que intervengan las autoridades competentes, ya que los doctores se dedican a pasar el tiempo atendiendo llamadas de celulares, platicando con las enfermeras y desatienden a los pacientes graves”, externó la paciente.


Luz María García denunció la mala atención.

La dirección del hospital municipal cuyo titular es José Ocampo Aguirre, por su parte informó que en el área de urgencias se atienden a todos los pacientes sin distingos, lamentablemente en ocasiones todos quisieran que fueran recepcionados al mismo tiempo, pero desafortunadamente el personal médico y de enfermería no todo está en urgencia, en cuanto al Seguro Popular se está brindando una atención adecuada a los derechohabientes.

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