Sin señalamiento preventivo, alumbrado y mantenimiento, el tramo vial se torna peligroso.
VIERNES 05/MARZO/2010
EMILIANO ZAPATA, TABASCO, MÉXICO
JULIAN MALDONADO LAINES
VIERNES 05/MARZO/2010
EMILIANO ZAPATA, TABASCO, MÉXICO
JULIAN MALDONADO LAINES
TABASCO HOY/Corresponsal
Balancan.com
A 50 centímetros y a punto del derrumbe por la erosión del río Usumacinta, se encuentra el tramo carretero Balancán-Crucero El Tulipán, ubicado en el kilómetro 4. El asfalto que comunica a Emiliano Zapata, Tenosique y 5 comunidades de Balancán se deteriora más por el paso de tráileres, góndolas, panzonas y autobuses de pasajeros.
Transportistas de combis que cubren la ruta foránea a Netzahualcóyotl, Multé, Arenal y ranchería de Leona Vicario señalan que solo algunos centímetros hay de distancia de la carretera hacia el río Usumacinta convirtiéndose en un latente peligro para los camiones pesados (tráileres, panzonas góndolas y autobuses de pasajeros de primera y segunda clase) que a diario transitan por ese peligroso tramo carretero y esto podría ocasionar una tragedia.
El transportista Avelino Castillo Aguilar propietario y conductor de una combi de pasajero de la ruta Multé –Balancán dijo que no existe un anuncio por parte de la Junta Estatal de Caminos donde se dé a conocer la situación que guarda este pedazo de carretera, ya que es de suma urgencia que la Policía Estatal de Caminos se coordinen ambas para que solo sea una sola dirección la que se habilite para el tránsito vehicular debido a que el tramo en una principal vía de comunicación con que cuenta Balancán y que comunica Tenosique y Emiliano Zapata y una zona del estado de Chiapas.
Jaime Arévalo Tejero propietario del pequeño rancho que se encuentra a tan solo unos cincuenta metros del suelo erosionado, dijo a este rotativo que a diario se escuchan por las noches caer grandes trozos de asfalto al río sobre todo cuando pasan vehículos de carga.
Aseguró que la única solución que le ve a este problema es hacer un nuevo desvío, aunque reconoció que los funcionarios de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) o del gobierno estatal no se han acercado a él para sostener una plática sobre la venta de una parte de su terreno, que le daría una solución a este problema.
Los entrevistados señalaron que en unos meses esta parte del municipio quedaría incomunicada con el resto del territorio tabasqueño y ocasionaría de pérdidas económicas para los dueños de las combis de los poblados antes mencionados, además de familias que acuden a la cabecera en busca de trámites en general.
Balancan.com
A 50 centímetros y a punto del derrumbe por la erosión del río Usumacinta, se encuentra el tramo carretero Balancán-Crucero El Tulipán, ubicado en el kilómetro 4. El asfalto que comunica a Emiliano Zapata, Tenosique y 5 comunidades de Balancán se deteriora más por el paso de tráileres, góndolas, panzonas y autobuses de pasajeros.
Transportistas de combis que cubren la ruta foránea a Netzahualcóyotl, Multé, Arenal y ranchería de Leona Vicario señalan que solo algunos centímetros hay de distancia de la carretera hacia el río Usumacinta convirtiéndose en un latente peligro para los camiones pesados (tráileres, panzonas góndolas y autobuses de pasajeros de primera y segunda clase) que a diario transitan por ese peligroso tramo carretero y esto podría ocasionar una tragedia.
El transportista Avelino Castillo Aguilar propietario y conductor de una combi de pasajero de la ruta Multé –Balancán dijo que no existe un anuncio por parte de la Junta Estatal de Caminos donde se dé a conocer la situación que guarda este pedazo de carretera, ya que es de suma urgencia que la Policía Estatal de Caminos se coordinen ambas para que solo sea una sola dirección la que se habilite para el tránsito vehicular debido a que el tramo en una principal vía de comunicación con que cuenta Balancán y que comunica Tenosique y Emiliano Zapata y una zona del estado de Chiapas.
Jaime Arévalo Tejero propietario del pequeño rancho que se encuentra a tan solo unos cincuenta metros del suelo erosionado, dijo a este rotativo que a diario se escuchan por las noches caer grandes trozos de asfalto al río sobre todo cuando pasan vehículos de carga.
Aseguró que la única solución que le ve a este problema es hacer un nuevo desvío, aunque reconoció que los funcionarios de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) o del gobierno estatal no se han acercado a él para sostener una plática sobre la venta de una parte de su terreno, que le daría una solución a este problema.
Los entrevistados señalaron que en unos meses esta parte del municipio quedaría incomunicada con el resto del territorio tabasqueño y ocasionaría de pérdidas económicas para los dueños de las combis de los poblados antes mencionados, además de familias que acuden a la cabecera en busca de trámites en general.
No hay comentarios:
Publicar un comentario