MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


sábado, 14 de noviembre de 2009

Desbloquean carretera Villa El Triunfo-Tenosique.

Los habitantes del poblado Mactún abrieron el paso a la circulación de vehículos ayer viernes.

SÁBADO 14/NOV/2009
BALANCÁN, TABASCO, MÉXICO
FREDY PAREDES
EL HERALDO DE TABASCO/Corresponsal
Balancan.com

Los dos tramos bloqueados por habitantes del poblado Mactún, a la entrada y salida de esa localidad, quedaron libres luego que una comitiva aceptara un convenio firmado en Villahermosa con la Secretaría de Gobierno.

De acuerdo a los datos proporcionados a este medio informativo por uno de los manifestantes, desde temprano hora fueron llamados a la Secretaría de Gobierno para manifestar sus peticiones por las que habían tomado la decisión de cerrar el paso de la carretera Balancán-Tenosique y viceversa.

En el Villahermosa tuvieron la oportunidad de dialogar con el secretario de Gobierno Humberto Mayans, quien retomó los acuerdos planteados meses atrás, en donde se comprometían a echar mano en las calles del interior del poblado.

Fue en la tarde de este viernes, luego de salir de las oficinas de gobierno, cuando los pobladores de Mactún transmitieron la información a sus compañeros plantonistas y de inmediato quitaron las ramas, troncos y piedras con que se tenía cerrado el paso de los vehículos en la entrada y salida del conocido pueblo donde 100 años atrás, subían y bajaban revolucionarios en la estación ferroviaria.

Con esta, son cuatro las veces que se inconforman con los trabajos realizados en aquella zona que, dicen ha sido olvidada por la mano de los gobernantes, sin embargo, han servido para extender su sistema carretero.

No hay comentarios: