MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


miércoles, 11 de noviembre de 2009

Lleva Tabasco HOY Radio víveres a damnificados.

La caravana llegó ayer a dos comunidades del municipio de Cárdenas que no habían recibido ayuda, Juanito Urcola encabezó la entrega.

MIÉRCOLES 11/NOV/2009
CARDENAS, TABASCO, MÉXICO
JUAN ALEJANDRO JR.
TABASCO HOY
Balancan.com

La caravana de Tabasco HOY Radio entregó ayer ropa, víveres y medicamentos a damnificados de diversas comunidades de Cárdenas que no habían recibido ninguna clase de ayuda después de nueve días de inundación.

Por tercer año consecutivo el equipo de Tabasco HOY Radio, encabezados por Juan Urcola, puso en marcha el programa 'Échale una mano a tu hermano', donde cientos de tabasqueños aportaron víveres, ropa y medicamentos, para ser entregados a los tabasqueños en desgracia y que en esta ocasión son los habitantes de comunidades de Cárdenas y Huimanguillo.

En primera instancia la caravana humanitaria llegó a la ranchería Santuario primera sección de Cárdenas, en donde el nivel de agua alcanzó hasta 70 centímetros en algunos puntos y en otros rebasó el metro y medio, afectando a unas mil personas.

Marco Morales, habitantes de la comunidad dijo que “no recibimos nada porque no se podía entrar a la comunidad, nos quedamos sin ropa, sin comida y otros hasta sin casa, pero no hay nadie que nos entregue ayuda”, aseveró.

Don Marco recibió víveres, ropa además de ser atendido junto con su esposa e hija por un médico que acompañaba la caravana de ayuda, entregándoles medicamentos que requería para sus padecimientos.

La caravana continuó su camino y después de recibir informes de una zona en donde la ayuda había sido completamente nula por el difícil acceso decidió ir a dicho lugar, y tras introducirse en caminos llenos de agua y lodazales que hicieron más complicado el acceso finalmente llegó a la ranchería Santa Catalina, en donde los estragos de la inundación fueron más severos debido al alto grado de pobreza y marginación de la zona.

Finalmente de manera espontánea los pobladores se acercaron a Juan Urcola y le agradecieron haber llevado a sus comunidades las donaciones de los habitantes del municipio de Centro.

No hay comentarios: