MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


martes, 31 de diciembre de 2013

Lluvias fuertes para Tabasco pronostica Conagua.


Los ríos en el territorio tabasqueño continúan a la baja, sólo el Grijalva se ubica por encima de su escala máxima.

MARTES 31/DIC/2013
VILLAHERMOSA, TABASCO, MÉXICO
REDACCIÓN
Balancannoticias.blogspot.com

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó lluvias fuertes a muy fuertes de 20 a 50 mm para Tabasco por el frente No. 21 que se localiza como estacionario sobre la Sonda de Campeche, propiciando lluvias moderadas a fuertes en la Península de Yucatán y el sureste de México.

Debido a que las lluvias en las últimas 24 horas han sido escasas  ha favorecido para que los ríos de la entidad continúen descendiendo y la mayoría están casi todos abajo de su escala máxima, donde el Grijalva bajó 22 centímetros lás últimas 24 horas y está a 60 centímetros por arriba de su escala normal.

El día de hoy, la 5ª tormenta invernal se ubicará en el norte del país y el débil frente frío No. 22 se extenderá en el noroeste del Golfo de México, en combinación con la dispersión de nubosidad procedente de las costas del  occidente del territorio.

Los sistemas producirán lluvias fuertes en el occidente, norte, noreste y oriente del país, mientras que la masa de aire frío mantendrá temperaturas gélidas en los estados del norte, noreste, centro y oriente de la República con potencial de nevadas en zonas montañosas de los estados de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí


También habrá heladas en partes altas y bancos de niebla en zonas de valle del centro y oriente, además de evento de “Norte” con vientos que pueden alcanzar rachas de hasta 80 km/h sobre las costas de Tamaulipas y Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec y que pueden generar olas de 2 a 3 metros de altura.

No hay comentarios: