MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


sábado, 22 de febrero de 2014

Arranca XVI Torneo Internacional de Pesca Deportiva del Róbalo en Balancán.




 El alcalde municipal Pedro Arguello Hernández, acompañado de su distinguida esposa dio el banderazo de salida a los pescadores de esta competencia deportiva.


SÁBADO 22/FEB/2014
BALANCÁN, TABASCO, MÉXICO
JULIÁN MALDONADO LAINES
Corresponsal

Con la fuerte participación de aproximadamente 300 competidores de diversos clubes estatales y nacionales, inició el XVI Torneo Internacional de Pesca Deportiva del Róbalo Balancán 2014.

A las 6 en punto de la mañana de este sábado y tras el banderazo oficial dado por el alcalde municipal Pedro Arguello Hernández, los participantes partirán del malecón municipal en sus respectivas embarcaciones,  con las que recorrerán los días 21, 22 y 23 de febrero las majestuosas aguas del río Usumacinta,  el cual comprende las rutas desde la cabecera municipal hasta rio arriba llegando al desemboque del caudal San Pedro y viceversa hasta los límites del ejido Vicente Guerrero (rio abajo), el cual promete buenos premios para todos los participantes que se inscriban.


En el evento de más trascendencia deportiva y turística del municipio a nivel nacional e internacional, los pescadores trataran durante las 22 horas  que dura esta justa deportiva, de obtener a toda costa los primeros lugares de las distintas categorías contempladas, que consisten en una bolsa de premios a repartir de más de 300 mil pesos.

Estarán participando pescadores de distintos lugares de la república mexicana, quienes tendrán la oportunidad de capturar sus ejemplares hasta el próximo domingo a las 16:00 horas que termina oficialmente la competencia.

“La respuesta a la convocatoria ha sido extraordinaria, hasta el momento se registraron un buen número de participantes de clubes de pesca del estado de Tabasco y de otras entidades como Veracruz, Chiapas, Campeche, Yucatán y el Distrito Federal”, agregó el coordinador del certamen pesquero.

En el municipio de Balancán la Dirección de Fomento Económico y el Club de Pesca Tigres de Balancán, con el apoyo del alcalde Pedro Arguello Hernández, ya tienen todo listo para que hoy 22 y 23 de febrero den como premios una camioneta Pick up doble cabina del año el premio a primer lugar, una lancha de aluminio de 12 pies y motor fuera de borda al segundo lugar y tercer lugar lancha de aluminio, entre otros premios que serán rifados entre los participantes, se espera que cientos de familias llegan a disfrutar de este evento.

“Este suceso deportivo de corte nacional e internacional, impacta positivamente en las finanzas y promoción turística de la localidad, generando una derrama económica temporal para los prestadores de servicios turísticos, de un poco más de  600 mil pesos”, afirmó el organizador del torneo.

Para el 23 ya por la tarde se llevara a cabo la clausura del torneo con la  premiación de los ganadores.

No hay comentarios: