MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


martes, 25 de febrero de 2014

Rinde informe de labores dirigente de la Unión de Ejidos Emiliano Zapata del Plan Balancán-Tenosique.



El MVZ Alejandro Gálvez Nahuatt, dio a conocer los avances obtenidos en el año 2013, información que también fue proyectada en video para todos los asistentes.

BALANCÁN
JULIAN MALDONADO LAINES
RICHARD TOBILLA MANDUJANO
Corresponsales

Este domingo en el Casino del Pueblo de la Villa Quetzalcóatl rindió su Informe de Labores el dirigente de la Unión de Ejidos Emiliano Zapata del Plan Balancán-Tenosique, ante cientos de campesinos agremiados a este organismo que gestiona recursos y programas para el sector agrícola de la región.

En el informe de actividades de la Unión de Ejidos "Gral. Emiliano Zapata", hicieron acto de presencia personalidades como Carlos Hernández Reyes. Delegado federal de SAGARPA en Tabasco, Rubén Fernández Fernández, Delegado federal de SEDESOL en Tabasco, Patricio Moguel Pérez, representante del gobernador del estado Tabasco, el ex diputado Lucas Sarao Guzmán, entre otros, además de la presencia de 500 ejidatarios, el MVZ Alejandro Gálvez Nahuatt, dio a conocer los avances obtenidos en el año 2013, información que también fue proyectada en video para todos los asistentes.

Destacó que se mecanizaron 2 mil 681 hectáreas, beneficiando a 28 comunidades, se entregaron mil 616 paquetes de insumos agrícolas con una inversión de 2 millones 20 mil pesos, se apoyó con insecticida a mil 178 productores de 23 comunidades, se entregaron 17 mil 600 pollitos, beneficiando a 1616 familias de 29 comunidades, con una inversión de 114 mil 400 pesos, se construyeron caminos cosecheros como el del ejido Mical y Ojo de Agua, El Pichi, Naranjito, Lombardo Toledano, Ramonal y Jolochero con una inversión de 8 millones 800  mil pesos, se gestionó el crédito a productores de palma de aceite a través de la dirección de financiamiento rural para los ejidos Jolochero y Chamizal, beneficiando a 27 productores con 300 mil pesos, así como el desasolve de jagueyes, se gestionaron 12 cayucos de 6 metros en beneficio de 6 comunidades, precisó en su informe.

En ese sentido llamó a los ejidatarios a seguir trabajando en armonía y con muchas ganas junto al gobernador del estado Arturo Núñez Jiménez y del alcalde municipal, para poder sacar adelante al agro balancanense, para terminar con su informe, Gálvez Nahuatt, agradeció la presencia de las distintas personalidades que lo acompañaron en este evento, también agradeció a todos sus familiares y principalmente a los campesinos, a quienes les dio las gracias por haber confiado en el para estar realizando los trabajos al frente de la Unión de Ejidos Emiliano Zapata del Plan Balancán-Tenosique.

No hay comentarios: