MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


martes, 25 de febrero de 2014

Sector salud fortalece primera semana de vacunación en los niños de Balancán.



El doctor Mauricio Rosario May junto con su personal, puso en marcha la primera semana de vacunación en los niños de Balancán.


BALANCÁN
JULIÁN MALDONADO LAINES
Corresponsal

Como una muestra de Fortalecimiento de la Primera Semana de Salud, el personal de este sector continua promoviendo esta actividad en los infantes, previniendo enfermedades en los niños menores de 5 años, personas de la tercera edad y grupos vulnerables “Todos por el Día Nacional de Vacunación”.

Este lunes en las instalaciones del jardín de niños Federico froebel en la colonia El Palenque, el titular de la jurisdicción sanitaria 01, el doctor Mauricio Rosario May junto con su personal, puso en marcha la primera semana de vacunación en los niños, como una muestra de lo importante que es en los infantes cuidar su salud a tiempo, por lo que fueron recepcionados por el personal docente de este plantel educativo integrado por su directora profesora Ema Gómez Cámara, la anfitriona de este evento.

Para inaugurar se realizó un evento cultural en donde se mostró lo importante de la aplicación de las vacunas en los niños además de cantarse canciones que reflejan las secuelas a  quienes no se las aplican, en el que los padres de familia y maestras de este plantel educativo, dejaron en claro la importancia de esta semana nacional de salud.

En esta semana, el personal de salud recorrerá los jardines de niños, además de infinidades de localidades y colonias aplicando la vacuna a niños menores de 5 años, ancianos, diabéticos, hipertensas, grupos vulnerables que necesitan la dosis contra la influenza.

No hay comentarios: