MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


viernes, 26 de noviembre de 2010

Realizan 4º Juegos Deportivos Escolares Región Ríos de nivel primaria en Balancán.

Participaron 400 niños provenientes de Tenosique, Emiliano Zapata, Jonuta y Balancán que fungió como sede del evento deportivo.

VIERNES 26/NOVIEMBRE/2010
BALANCÁN, TABASCO, MÉXICO
JULIÁN MALDONADO LAINES
MILENIO TABASCO/Corresponsal
Balancannoticias.blogspot.com

En un ambiente de alegría y sana competencia se llevaron a cabo en la Unidad Deportiva José Nazur Dehesa de esta cabecera municipal, los Cuartos Juegos Deportivos Escolares de nivel primaria en la etapa de la región Ríos, donde participaron 400 niños provenientes de Tenosique, Emiliano Zapata, Jonuta y Balancán, siendo este último municipio que fungió como sede de estas justas deportivas.

En la inauguración de este evento organizado por la Coordinación de Educación Física en el Estado a través de la Supervisión Física de Balancán y con las facilidades otorgadas por el Ayuntamiento municipal estuvieron presentes, el profesor Adán Ángel Suárez, coordinador estatal de Educación Física de la Secretaría de Educación en el Estado, la maestra Leticia Carrillo González, Jefa del Departamento de Formación Deportiva Básica en el Estado, el profesor Bartolo Frías Frías, Subdirector de la Decur municipal y representante del presidente municipal, Milton Lastra, licenciado Elio Ventura Marín, Coordinador de la URSE en Balancán, Jefes de Sector, Supervisores Escolares, entre otros invitados especiales.

El acto inició con los honores a la bandera, posteriormente se cantó el Himno Nacional y prosiguió con la entonación de la Marcha a Tabasco.

En este espacio se le entregó por parte de las autoridades de educación física del estado, un merecido reconocimiento al profesor de educación física Conrado Mosqueda Tejero de 74 años de edad, por su dedicación al deporte y decano de la enseñanza deportiva en el municipio de Balancán.

En breve entrevista con este medio informativo, Adán Ángel Suárez, coordinador de educación física a nivel estatal, comentó que el objetivo de estas competencias deportivas por región es que los participantes de los diferentes municipios tengan una excelente educación física de calidad, lo cual les permite a ellos como visores a ir detectando a los deportistas con mejores talentos y capacidades que en determinado momento puedan competir en las siguientes etapas como son la estatal y nacional.

“Los deportes en que los niños compitieron fueron en las especialidades de futbol, Voleibol y Balonmano, de los cuales los mejores exponentes serán seleccionados de acuerdo a su rendimiento, para posteriormente competir a nivel estatal y nacional, pero ya con un mejor entrenamiento por parte de las autoridades de educación física de cada municipio”, señaló el educador físico.

Agregó que la meta es que los mejores deportistas que salgan de cada municipio en la etapa estatal integren los equipos que representen al estado de Tabasco en los Cuartos Juegos Deportivos a nivel nacional, que se llevaran a cabo en mayo del 2011 en el estado de Colima y puedan traer más medallas para nuestra entidad.

Por último agradeció el apoyo irrestricto de la profesora Rosa Beatriz Luque Green, Secretaria de Educación en el Estado, quien los ha instruido para que cada vez lleven más beneficios de educación física a las escuelas de Tabasco, con el fin de combatir también los problemas sociales como son la obesidad, la drogadicción, la prostitución y el alcoholismo.

No hay comentarios: