MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


jueves, 25 de noviembre de 2010

Rinde 2º Informe de Actividades director del ITSR de Balancán.

Emiliano Gutierrez Carvarín en su mensaje del Segundo Informe de Actividades del ITSR.

JUEVES 25/NOVIEMBRE/2010
BALANCÁN, TABASCO, MÉXICO
JULIAN MALDONADO LAINES
MILENIO TABASCO/Corresponsal
Balancannoticias.blogspot.com

En el marco del XIV aniversario del Instituto Tecnológico Superior de los Ríos (ITSR) de Balancán, rindió su Segundo Informe de Actividades al frente de esta institución educativa el licenciado Emiliano Gutiérrez Carvarín, quien envío un emotivo mensaje a todos los estudiantes, personal docente, administrativo y sociedad en general.

En un concurrido evento llevado a cabo a las 11:30 horas en la Sala Magna ubicada en el edificio B de esta máxima casa de estudios, y ante invitados especiales como la arq. Rosa Iris Morado Arroyo, Directora de Educación Superior en el Estado, representante personal de la Secretaria de Educación Rosa Beatriz Luque Greene, Guadalupe Isabel Llergo Juárez, representante del presidente municipal Milton Lastra Valencia, MVZ. Miguel Ángel Jiménez Landero, presidente municipal de Emiliano Zapata, Lic. Rogelio Cipriano Méndez Sicajá, Cónsul de Guatemala en el municipio de Tenosique, Lic. Mario Eugenio Bocanegra Cruz, dirigente de la Asociación Ganadera Local de Balancán, así también directores de otros tecnológicos del Estado, rindió su segundo informe de actividades al frente de esta institución educativa el director del ITSR.

En su intervención el director del ITSR destacó que en base al Artículo 13, Fracción XIII del Decreto de Creación número 156 del instituto, cumple con la tarea de entregar el Segundo Informe de Labores 2010, lo cual es un esfuerzo de todos los miembros de la comunidad tecnológica y la suma de muchas voluntades dirigidas hacia un mismo objetivo, que es el de llevar a esta escuela hacia un alto desempeño, el cual se reflejó en un video proyectado a los asistentes con los logros alcanzados en dos años de gestión y los importantes convenios firmados con otras instituciones educativas de nivel superior.

En su mensaje, agregó que los retos a futuro son impulsar la recertificación de la norma ISO 9001-2008, del perfil deseable de los docentes, los cuerpos académicos, la incubación de empresas, el equipamiento de aulas con tecnologías de información (internet inalámbrico) y la comunicación, así como la vinculación con el sector productivo y de servicios, el seguimiento de los egresados, la capacitación del personal docente, administrativo y de servicios, entre otras acciones, además de agradecer el irrestricto apoyo del gobernador Andrés Granier Melo, de la profesora Rosa Beatriz Luque Greene, así como del ingeniero Erasmo Martínez, de la Dirección General de Institutos Tecnológicos Descentralizados.

En el evento que duró cerca de una hora, las autoridades educativas entregaron reconocimientos al personal docente y administrativo con 5 y 10 años de labores en la institución, así como se llevó a cabo la develación de dos placas fotográficas, una alusiva a los motivos de la belleza y riqueza natural e histórica del municipio de Balancán y otra donde se aprecia a todo el personal docente y administrativo que trabaja intensamente en esta escuela de prestigio académico en la región de los Ríos.

Al término del informe los invitados especiales, alumnos y personal docente y administrativo, disfrutaron de una rica comida y pastel, preparados especialmente para la ocasión.

No hay comentarios: