MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


martes, 14 de junio de 2011

Descartan asesinato de joven encontrado en el Usumacinta.


La necropsia de ley y las investigaciones hechas por los agentes judiciales arrojaron que fue por asfixia en un medio acuoso, o sea que se ahogó.

MARTES 14/JUNIO/2011
BALANCÁN, TABASCO, MÉXICO
JORGE RIVERO
MILENIO TABASCO/Corresponsal
Balancannoticias.blogspot.com

Después de que el médico legista y que los agentes ministeriales de la Procuraduría General de Justicia realizaran la necropsia de ley y las investigaciones pertinentes sobre la muerte del joven desaparecido desde el jueves pasado, ambas dependencias concluyeron que dicha persona se ahogó descartándose que haya sido asesinado.

Como se dio a conocer oportunamente desde ese sábado a eso de las 12 horas y después de una intensa búsqueda por parte de los familiares del hoy occiso Demis Caraveo Escalante, de 40 años, el cuerpo de esta persona fue localizado flotando en las aguas del río Usumacinta a la altura del poblado de Cabecera, de este municipio.

Dando aviso de inmediato los familiares a la mesa de guardia de la Agencia del Ministerio Público del fuero común quienes se trasladaron al lugar del hallazgo y donde su madre y hermanos identificaron el cadáver de ese muchacho que pertenecía al “Escuadrón de la muerte”.

Como se informó ese joven anduvo ingiriendo bebidas embriagantes con varios amigos y posteriormente el jueves pasado al parecer se tiró a las aguas del Usumacinta en la conocida “Punta de Piedra”, ubicada en la colonia Pueblo Nuevo, donde fue hallada la ropa que traía puesta y que fue su madre quien reconoció la vestimenta.

Fue el sábado que después de buscarlo en las casas de sus amigos y preguntando por él decidieron iniciar la localización por vía fluvial río abajo hasta llegar al poblado de Cabecera conocido hoy como Usumacinta y donde los pobladores lo tenían agarrado con una soga.

Posteriormente y creyendo sus familiares que podría haber sido asesinado y lanzado al río, los ministeriales al rescatar el cuerpo cuidadosamente lo subieron hasta la camioneta de la PGJ para que no sufriera algún golpe y poder investigar si había sido golpeado y arrojado al río, sin embargo tanto la necropsia de ley y las investigaciones hechas por los agentes judiciales arrojaron que fue por asfixia en un medio acuoso, o sea que se ahogó.

No hay comentarios: