MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


miércoles, 29 de junio de 2011

Inauguran exposición fotográfica de Miguel Angel Díaz Perera en el municipio de Tenosique.


A la exposición de más de 25 fotografías del estado de Tabasco, asistió como anfitrión el alcalde, Raúl Gustavo Gutiérrez Cortés, el secretario de la Comuna, Marco Antonio de la Torre Gutiérrez, el síndico de Hacienda, Jorge Alberto Villanueva Celorio, regidores, y alumnos de la Escuela Secundaria Federal.

MIÉRCOLES 29/JUNIO/2011
BALANCÁN, TABASCO, MÉXICO
JORGE RIVERO ZAPATA
Milenio Tabasco/Corresponsal
Balancannoticias.blogspot.com

Con sello del Colegio de la Frontera Sur, del Grupo DG, del Gobierno del Estado y de este Municipio fue inaugurada la exposición fotográfica “Identidad Tabasqueña” del doctor Miguel Ángel Díaz Perera, como parte de la recopilación del antiguo estado de Tabasco así como de sus tradiciones y costumbres.

Este día autoridades de este municipio, del sector educativo y cultural acompañaron al doctor Miguel Ángel Díaz Perera en la exposición de más de 25 fotografías del estado de Tabasco, estando presente como anfitrión el alcalde municipal, Raúl Gustavo Gutiérrez Cortés, el secretario de la Comuna, Marco Antonio de la Torre Gutiérrez, el Sindico de Hacienda Jorge Alberto Villanueva Celorio, Regidores, alumnos de la Escuela Secundaria Federal entre otros.

Ahí en esa exposición se observan fotos de mapas antiguos de los años de 1500 en adelante, las tradiciones de este pueblo bullanguero como es la tradicional y milenaria “Danza del Pochó” y la antigua San Juan Bautista, Villahermosa.

Fue el alcalde Raúl Gutiérrez Cortés quien además de dar la bienvenida al expositor Díaz Perera y agradecerle por dar a conocer parte de la historia de Tabasco y de Tenosique en fotografías le hizo entrega de un reconocimiento por su estancia cultural en este municipio.

Aquellos tiempos cuando en antaño también Villahermosa sufrió de inundaciones en sus principales calles del centro histórico de esa capital tabasqueña, este municipio hoy fronterizo con Centro América, lo nuestro, lo cultural, lo tradicional, lo antaño, están ahí en esas fotografías que son una recopilación del ayer.

Díaz Perera, originario de este bello Tenosique ha realizado investigaciones del área Académica de Sociedad, Cultural y Salud, licenciado en Historia por la UJAT, maestro y doctor en Historia por el Comich, trae hoy desde nuestros ancestros esa recopilación para que estas futuras generaciones puedan apreciar y conocer el pasado de Tabasco y de Tenosique, visite esa exposición en el gimnasio René Cortés Cortés de esta ciudad.

No hay comentarios: