MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


miércoles, 29 de junio de 2011

Se ejercen $860 millones en obras de alto impacto social en Balancán.



Andrés Granier entregó llaves a beneficiados de viviendas rurales del programa Tu Casa, que incluye 79 acciones por más de $10.7 millones en Balancán, Huimanguillo y Jonuta.

MIÉRCOLES 29/JUNIO/2011
BALANCÁN, TABASCO, MÉXICO
JULIÁN MALDONADO LAINES
Balancannoticias.blogspot.com

La transformación de Tabasco es firme, clara y se traduce en resultados concretos, y así será hasta el final, sin distinciones, titubeos y sin medias tintas, afirmó aquí el gobernador Andrés Granier Melo al destacar que en Balancán se invierten entre 2007 y el presente año, 860 millones de pesos en diferentes obras de vivienda, educación, salud, agua potable, seguridad pública y apoyos productivos.

Durante una gira de trabajo que realizó este martes por el poblado Multé de esta demarcación, en la que entregó llaves a beneficiados de viviendas rurales del programa de ahorro y subsidio Tu Casa, que incluye 79 acciones en los municipios de Balancán, Huimanguillo y Jonuta, por más de 10.7 millones de pesos, dijo que la transformación de Tabasco avanza con obras y acciones de gran beneficio social para la región de Los Ríos.


En presencia del alcalde Milton Lastra Valencia --de extracción panista y quien resaltó que ha tenido una relación de diálogo, entendimiento y amplio respeto con el mandatario tabasqueño--, subrayó que Balancán seguirá contando con todo su respaldo para salir adelante, trabajando con respeto, llevando propuestas puntuales hasta el último rincón del estado y atendiendo las más sensibles demandas de sus habitantes.



En Balancán, inauguró boulevard que a petición de los habitantes lleva el nombre de la señora María Teresa Calles de Granier.

Señaló que el programa Tu Casa permite fortalecer la salud, la seguridad patrimonial y el sentido de pertenencia en las comunidades más marginadas, que vienen acompañados de facilidades para que los beneficiados paguen sus créditos en cómodas mensualidades y que se suman a las 40 acciones de mejoramiento de vivienda que se hacen en el fraccionamiento “Gregorio Méndez”, por más de 700 mil pesos.

Importantes beneficios para Balancán

Granier Melo quien también atestiguó el rescate del lago Popalillo y el cambio de imagen urbana del Periférico en la cabecera municipal, expresó que en el caso de Balancán y la región de Los Ríos se han superado grandes pruebas, acortado distancias y acercado beneficios, como la conclusión de la terminal de línea de autobuses ADO; la base de operaciones de la Cruz Roja; y el Centro de Prevención y Activación de Emergencias de la Región Frontera Sur, ubicado en Tenosique y que será muy útil para controlar la presencia de fenómenos.


Además, tenemos nuevos espacios universitarios en esta importante región, como es la Universidad Mesoamericana en El Ceibo; el Instituto Tecnológico, que es otra importante opción para los jóvenes; mayores y mejores incentivos para ganaderos y agricultores; fomentando el empleo y fortaleciendo el turismo de Pomoná dentro del Programa Mundo Maya, agregó en compañía de Héctor Manuel López Peralta, secretario de Asentamientos y Obras Públicas (SAOP).


Conoció el proyecto de la rehabilitación integral del lago El Popalillo que realiza Conagua en Balancán.

Todo esto, añadió, es por la justicia social que espera este gran pueblo de Balancán, que hoy está más integrado que nunca al progreso de Tabasco, pues en breve iniciará la construcción de cines, restaurantes y grandes plazas y tiendas, con lo que se le dará otro rostro a la cabecera municipal, además de las obras de protección marginal como la del Popalillo, que construirá la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Relación institucional y respetuosa

En su oportunidad, el presidente municipal de Balancán, además de mostrar su respeto al jefe del Ejecutivo estatal, agradeció que haya elegido a este poblado, distante a 250 kilómetros de la capital tabasqueña, para construir 26 viviendas tipo rural, en beneficio de 81 habitantes. “El gobernador y su servidor hemos hecho a un lado nuestras ideologías y nos hemos puesto a trabajar para sacar adelante a Balancán y a Tabasco”, puntualizó.

En la cabecera municipal, el mandatario local conoció los trabajos de rehabilitación y protección del lago El Popalillo, que es una acción hecha por el Ayuntamiento junto con la Conagua; e inauguró el boulevard “María Teresa Calles de Granier”, designado así a petición de los habitantes de este municipio.

Arranca Plaza Balancán con 3 salas de cine

Ahí mismo en Balancán, junto con el edil Milton Lastra Valencia –también de extracción panista-, y acompañado de su esposa, María Teresa Calles de Granier, el gobernador asistió a la presentación del proyecto de la Plaza Balancán, que el grupo San Carlos edificará con una inversión de 10 millones de pesos y que constará de tres salas de cine, restaurante y generará empleos permanentes.

El arquitecto Ramón Torres Cano, del grupo inversor, informó que se invertirán 10 millones de pesos en mil metros cuadrados para crear un espacio de convivencia para las familias balancanecas.

No hay comentarios: