MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


jueves, 30 de junio de 2011

Inaugura Milton Lastra Mi Bodega Aurrera en Balancán.


El alcalde Milton Lastra Valencia acompañado de ejecutivos de Bodega Aurrera e invitados especiales, cortó el listón inaugural de la apertura de la tienda.

JUEVES 30/JUNIO/2011
BALANCÁN, TABASCO, MÉXICO
JULIÁN MALDONADO LAINES
Balancannoticias.blogspot.com

El presidente Municipal de Balancán Milton Lastra Valencia, en compañía de directivos del Grupo Wal-Mart de México, llevaron a cabo este jueves 30 de junio a las 9:45 horas, la histórica inauguración de la primera tienda que esta cadena instala en este lugar, Mi Bodega Aurrera abrió sus puertas en este municipio fronterizo, generando 109 empleos directos y cuenta con 2 mil 500 metros cuadrados de piso de ventas, proyecto que desde sus inicios fue apoyado por la administración municipal actual.

Ante miles de familias balancanenses, quienes estuvieron atestiguando la ceremonia de inauguración en la calle Gregorio Méndez Magaña en la colonia San Joaquín, estuvieron presentes el presidente Municipal Lic. Milton Lastra Valencia, acompañado del subdirector de Operaciones de Bodegas Aurrera, Pedro Martínez de Velazco y Quintanilla, Ilse membreño Valenzuela, Sub Secretaria de Desarrollo y promoción industrial quien llevó la representación del Secretario de Desarrollo Económico (SEDECO) en el Estado, Jesús Taracena Martínez así como también del Gobernador del Estado Andrés Granier Melo,el diputado Alberto de la Cruz Pozo, el coronel de la 38 zona militar de Tenosique, regidores, funcionarios municipales y empleados de esta nueva tienda.


Pedro Martínez de Velazco y Quintanilla de Bodega Aurrera dijo que esta nueva tienda generó empleos desde la construcción y ahora en la operación de la misma en la que actualmente laboraran más de cien empleados y agradeció a las autoridades Municipales que encabeza Milton Lastra Valencia por todo el apoyo que dio a esta empresa para instalarse en este municipio, que permitió que este proyecto se hiciera realidad.

“Esta tienda Aurrera es la más bonita que me ha tocado inaugurar, nos anima atenderles muchísimo a ustedes a nuestros invitados y asociados, a nombre de Walmart de México y Centroamérica, desde 1992 se han construido tres tiendas Bodegas Aurrera, 33 restaurantes Confort, tiendas Suburbias, con una inversión de 2 mil 100 millones de pesos, generándose 4 mil 300 empleos directos y 3 mil 500 indirectos en el ramo de la construcción, contamos con precios bajos para ayudar a la sociedad a crecer, Walmart de México y Centroamérica en los últimos años hemos crecido el 18 por ciento en compras en el estado de Tabasco, somos un negocio de gente y con la gente hacemos la diferencia”, señaló el ejecutivo de la tienda.


Por su parte el alcalde Milton Lastra Valencia destacó que este momento es histórico para Balancán y un día muy importante porque se inaugura Mi Bodega Aurrera, “estamos muy agradecidos de la confianza de los inversores del grupo Walmart, porque se suman a la vida productiva de nuestro municipio, y esto transformará el desarrollo económico del pueblo y de la región, esta inversión se generan servicios y se generan empleos, llevamos un año y seis meses impulsando el desarrollo de Balancán, cuenten con nuestro apoyo, porque hace unos días el señor gobernador Andrés Granier Melo, puso la primera piedra en lo que será otra inversión histórica como son la construcción de tres salas de cine, que contarán con área de restaurant, asimismo la Conagua, reconstruirá el malecón del Lago Popalillo, con una inversión de 12 millones de pesos, donde los beneficiados son todas las familias de nuestro amado municipio, ¡seguimos adelante por Balancán¡”, finalizó.




Al termino del mensaje, los ejecutivos acompañados de las autoridades municipales realizaron el recorrido oficial por todos los módulos de la tienda, con lo cual conocieron completamente las instalaciones y con motivo de la apertura histórica, el presidente municipal partió el pastel dedicado a esta ocasión tan especial para todo el municipio de Balancán.

miércoles, 29 de junio de 2011

Inauguran exposición fotográfica de Miguel Angel Díaz Perera en el municipio de Tenosique.


A la exposición de más de 25 fotografías del estado de Tabasco, asistió como anfitrión el alcalde, Raúl Gustavo Gutiérrez Cortés, el secretario de la Comuna, Marco Antonio de la Torre Gutiérrez, el síndico de Hacienda, Jorge Alberto Villanueva Celorio, regidores, y alumnos de la Escuela Secundaria Federal.

MIÉRCOLES 29/JUNIO/2011
BALANCÁN, TABASCO, MÉXICO
JORGE RIVERO ZAPATA
Milenio Tabasco/Corresponsal
Balancannoticias.blogspot.com

Con sello del Colegio de la Frontera Sur, del Grupo DG, del Gobierno del Estado y de este Municipio fue inaugurada la exposición fotográfica “Identidad Tabasqueña” del doctor Miguel Ángel Díaz Perera, como parte de la recopilación del antiguo estado de Tabasco así como de sus tradiciones y costumbres.

Este día autoridades de este municipio, del sector educativo y cultural acompañaron al doctor Miguel Ángel Díaz Perera en la exposición de más de 25 fotografías del estado de Tabasco, estando presente como anfitrión el alcalde municipal, Raúl Gustavo Gutiérrez Cortés, el secretario de la Comuna, Marco Antonio de la Torre Gutiérrez, el Sindico de Hacienda Jorge Alberto Villanueva Celorio, Regidores, alumnos de la Escuela Secundaria Federal entre otros.

Ahí en esa exposición se observan fotos de mapas antiguos de los años de 1500 en adelante, las tradiciones de este pueblo bullanguero como es la tradicional y milenaria “Danza del Pochó” y la antigua San Juan Bautista, Villahermosa.

Fue el alcalde Raúl Gutiérrez Cortés quien además de dar la bienvenida al expositor Díaz Perera y agradecerle por dar a conocer parte de la historia de Tabasco y de Tenosique en fotografías le hizo entrega de un reconocimiento por su estancia cultural en este municipio.

Aquellos tiempos cuando en antaño también Villahermosa sufrió de inundaciones en sus principales calles del centro histórico de esa capital tabasqueña, este municipio hoy fronterizo con Centro América, lo nuestro, lo cultural, lo tradicional, lo antaño, están ahí en esas fotografías que son una recopilación del ayer.

Díaz Perera, originario de este bello Tenosique ha realizado investigaciones del área Académica de Sociedad, Cultural y Salud, licenciado en Historia por la UJAT, maestro y doctor en Historia por el Comich, trae hoy desde nuestros ancestros esa recopilación para que estas futuras generaciones puedan apreciar y conocer el pasado de Tabasco y de Tenosique, visite esa exposición en el gimnasio René Cortés Cortés de esta ciudad.

Se ejercen $860 millones en obras de alto impacto social en Balancán.



Andrés Granier entregó llaves a beneficiados de viviendas rurales del programa Tu Casa, que incluye 79 acciones por más de $10.7 millones en Balancán, Huimanguillo y Jonuta.

MIÉRCOLES 29/JUNIO/2011
BALANCÁN, TABASCO, MÉXICO
JULIÁN MALDONADO LAINES
Balancannoticias.blogspot.com

La transformación de Tabasco es firme, clara y se traduce en resultados concretos, y así será hasta el final, sin distinciones, titubeos y sin medias tintas, afirmó aquí el gobernador Andrés Granier Melo al destacar que en Balancán se invierten entre 2007 y el presente año, 860 millones de pesos en diferentes obras de vivienda, educación, salud, agua potable, seguridad pública y apoyos productivos.

Durante una gira de trabajo que realizó este martes por el poblado Multé de esta demarcación, en la que entregó llaves a beneficiados de viviendas rurales del programa de ahorro y subsidio Tu Casa, que incluye 79 acciones en los municipios de Balancán, Huimanguillo y Jonuta, por más de 10.7 millones de pesos, dijo que la transformación de Tabasco avanza con obras y acciones de gran beneficio social para la región de Los Ríos.


En presencia del alcalde Milton Lastra Valencia --de extracción panista y quien resaltó que ha tenido una relación de diálogo, entendimiento y amplio respeto con el mandatario tabasqueño--, subrayó que Balancán seguirá contando con todo su respaldo para salir adelante, trabajando con respeto, llevando propuestas puntuales hasta el último rincón del estado y atendiendo las más sensibles demandas de sus habitantes.



En Balancán, inauguró boulevard que a petición de los habitantes lleva el nombre de la señora María Teresa Calles de Granier.

Señaló que el programa Tu Casa permite fortalecer la salud, la seguridad patrimonial y el sentido de pertenencia en las comunidades más marginadas, que vienen acompañados de facilidades para que los beneficiados paguen sus créditos en cómodas mensualidades y que se suman a las 40 acciones de mejoramiento de vivienda que se hacen en el fraccionamiento “Gregorio Méndez”, por más de 700 mil pesos.

Importantes beneficios para Balancán

Granier Melo quien también atestiguó el rescate del lago Popalillo y el cambio de imagen urbana del Periférico en la cabecera municipal, expresó que en el caso de Balancán y la región de Los Ríos se han superado grandes pruebas, acortado distancias y acercado beneficios, como la conclusión de la terminal de línea de autobuses ADO; la base de operaciones de la Cruz Roja; y el Centro de Prevención y Activación de Emergencias de la Región Frontera Sur, ubicado en Tenosique y que será muy útil para controlar la presencia de fenómenos.


Además, tenemos nuevos espacios universitarios en esta importante región, como es la Universidad Mesoamericana en El Ceibo; el Instituto Tecnológico, que es otra importante opción para los jóvenes; mayores y mejores incentivos para ganaderos y agricultores; fomentando el empleo y fortaleciendo el turismo de Pomoná dentro del Programa Mundo Maya, agregó en compañía de Héctor Manuel López Peralta, secretario de Asentamientos y Obras Públicas (SAOP).


Conoció el proyecto de la rehabilitación integral del lago El Popalillo que realiza Conagua en Balancán.

Todo esto, añadió, es por la justicia social que espera este gran pueblo de Balancán, que hoy está más integrado que nunca al progreso de Tabasco, pues en breve iniciará la construcción de cines, restaurantes y grandes plazas y tiendas, con lo que se le dará otro rostro a la cabecera municipal, además de las obras de protección marginal como la del Popalillo, que construirá la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Relación institucional y respetuosa

En su oportunidad, el presidente municipal de Balancán, además de mostrar su respeto al jefe del Ejecutivo estatal, agradeció que haya elegido a este poblado, distante a 250 kilómetros de la capital tabasqueña, para construir 26 viviendas tipo rural, en beneficio de 81 habitantes. “El gobernador y su servidor hemos hecho a un lado nuestras ideologías y nos hemos puesto a trabajar para sacar adelante a Balancán y a Tabasco”, puntualizó.

En la cabecera municipal, el mandatario local conoció los trabajos de rehabilitación y protección del lago El Popalillo, que es una acción hecha por el Ayuntamiento junto con la Conagua; e inauguró el boulevard “María Teresa Calles de Granier”, designado así a petición de los habitantes de este municipio.

Arranca Plaza Balancán con 3 salas de cine

Ahí mismo en Balancán, junto con el edil Milton Lastra Valencia –también de extracción panista-, y acompañado de su esposa, María Teresa Calles de Granier, el gobernador asistió a la presentación del proyecto de la Plaza Balancán, que el grupo San Carlos edificará con una inversión de 10 millones de pesos y que constará de tres salas de cine, restaurante y generará empleos permanentes.

El arquitecto Ramón Torres Cano, del grupo inversor, informó que se invertirán 10 millones de pesos en mil metros cuadrados para crear un espacio de convivencia para las familias balancanecas.

miércoles, 15 de junio de 2011

Frustran ‘madruguete’ productores de arroz de Empresa Covadonga en Balancán.


Covadonga, no pagó el adeudo de unos 10 millones de pesos a las 25 Sociedades de Producción Rural que a la fecha les tiene cerrado el acceso a sus instalaciones.

MIÉRCOLES 15/JUNIO/2011
BALANCÁN, TABASCO, MÉXICO
JULIÁN MALDONADO LAINES
TABASCO HOY/Corresponsal
Balancannoticias.blogspot.com

Un total de 40 productores de arroz del municipio de Balancán se plantaron este martes por la mañana frente a las instalaciones del Centro de Acopio de arroz "Covadonga" con varias camionetas, para detener a representantes de empresas que les trabajan a banqueros de Rabobank, quienes quieren llevarse el arroz que vendieron a dicha empresa hoy en quiebra y que no le ha pagado 10 millones de pesos de adeudo desde hace poco más de 2 años.




Carlos Ramírez Laynes, uno de los productores agraviados dijo que el fraude del que fueron objeto lleva un promedio de dos años en conflicto contra la empresa de Amable González, inmigrante español, compradora de arroz.

"Nosotros desde el 2009 estamos peleando los pagos de arroz que entregamos en la arrocera Covadonga y los pagos del seguro de 2009 y 2010. Hasta la fecha Covadonga se dio a la quiebra en el 2010 y le vende el producto de arroz que tiene almacenado, y que es de nosotros los productores de la región a este Banco"-- Rabobank es un banco holandés de origen cooperativo especialista en el sector agroalimenticio.

Destacó el entrevistado que este martes por la mañana fueron alertados que, tres tráileres querían sacar el producto almacenado en 7 silos, además de pretender conectar el servicio de energía eléctrica, lo cual en un rápido operativo de los mismos productores balancanenses no permitieron, razón por la cual los vehículos pesados se retiraron del lugar, mientras que los productores afectados vigilaban las instalaciones por si estos decidían regresar

Por otro lado explica que 2 mil 500 toneladas de arroz fueron entregadas por las sociedades de producción rural y no se les pagó. En 2010, la empresa se dio a la quiebra luego de un desfalco ocurrido en su interior por el monto de 2 mil 600 millones de pesos.

La Compañía Covadonga, empresa fundada hace unos 60 años por Amable González, un exitoso inmigrante español, es dueña de la famosa marca Morelos y es una de las principales molineras de arroz y frijol en el país. Su timón lo llevan sus hijos Antonio y Santiago González Gutiérrez, quienes han incurrido en una serie de incumplimientos e irregularidades.

“Se ha detectado que Covadonga empezó a ceder a terceros sus cuentas para declararse insolvente, esto lo ha hecho en otros centros de acopio del país”, remarcó el productor arrocero.

Unas 36 mil toneladas de arroz "milagro filipino", el cual se vende a un precio “en bruto” de 3.25 pesos el kilogramo, se dejaron de producir para esta zafra de 2011, debido que la empresa, hoy declarada en bancarrota, Covadonga, no pagó el adeudo de unos 10 millones de pesos a las 25 Sociedades de Producción Rural que a la fecha les tiene cerrado el acceso a sus instalaciones, en el kilómetro 4.5 de la carretera Villa Chablé-Balancán.

En el área de Balancán se siembran alrededor de 5 mil hectáreas de arroz; mil 700 en Emiliano Zapata; mil 800 en Jonuta y otras 4 mil por lo menos en la geografía de Palizada, municipio de Campeche.

Cabe mencionar que la Comercializadora de Granos Patrón, habría adquirido los activos y pasivos de la empresa Covadonga y sería con ellos con quienes trataran la deuda el lunes próximo, resaltó el también abogado Carlos Ramírez.

DATOS

Empresa: Covadonga
Situación: 40 productores mantienen cierre de planta arrocera "Covadonga"
Productores afectados: 25 Sociedades de Producción Rural de la zona Ríos
Ubicación: kilómetro 4.5 de la carretera Villa Chablé-Villa El Triunfo
Adeudo con productores afectados: 10 millones de pesos
Toneladas adeudadas: 2 mil 500 Toneladas
Años que está cerrada la planta: dos
Capacidad de almacenaje de los 7 silos: 20 mil toneladas

martes, 14 de junio de 2011

Ante inicio de lluvias llaman a mantener patios limpios.


El director de la Jurisdicción Sanitaria de Centla, Ernesto Hernández, hizo un llamado extensivo a la ciudadanía del puerto de Frontera y del municipio para ayudar a evitar la reproducción de mosquitos transmisores de dengue o paludismo.

MARTES 14/JUNIO/2011
BALANCÁN, TABASCO, MÉXICO
ARMANDO CHÁVEZ
MILENIO TABASCO/Corresponsal
Balancannoticias.blogspot.com

Ante el inicio de la temporada de lluvias el director de la Jurisdicción Sanitaria de Centla, Ernesto Hernández, hizo un llamado extensivo a la ciudadanía del puerto de Frontera y del municipio, para que comience con la limpieza de los patios para ayudar con estas medidas a evitar la reproducción de mosquitos que puedan atentar contra su salud con enfermedadescomo el dengue o el paludismo.

El galeno destacó a la ciudadanía en general la importancia de que mantenga sus patios limpios de cacharros y de basura porque el mosquito del dengue clásico se cría en esas condiciones, además de vigilar sus depósitos de agua limpia de que estén libres de larvas porque el zancudo del dengue hemorrágico gusta de poner sus huevecillos en esos lugares, notificó. Reveló que el mosquito trasmisor del dengue hemorrágico puede procrearse en depósitos de agua limpia que a menudo utilizan las personas para uso doméstico.

Subrayó que el tener el patio limpio aparte de ayudar a prevenir la proliferación de moscos también contribuye a la higiene de las casas además de que se puede prevenir la concentración en algunas zonas de animales ponzoñosos como culebras y tarántulas, entre otros.


Manifestó que también el tener los patios llenos de objetos que puedan almacenar agua estancada puede ocasionar la reproducción de mosquitos no sólo del dengue sino también del tipo culex, que son aquellos que no trasmiten el dengue o paludismo pero que sí se dedican a molestar a los miembros del hogar con sus picaduras.

Descubrió que antes de que se iniciaran las lluvias se seguían haciendo los muestreos por parte del personal de campo de la jurisdicción para detectar algún posible padecimiento de dengue o paludismo. Ernesto Hernández remarcó que hacía un llamado a las amas de casa para que contribuyan con el personal de vectores para que los dejen entrar a sus viviendas con el fin de que observen los depósitos de agua y de ser necesario los abaticen para evitar que el mosquito se reproduzca en sus hogares y pueda representar un peligro para su familia.

Reiteró que si algún familiar presenta dolor de huesos, cabeza y fiebre debe acudir rápidamente a un centro de salud y no tratar de automedicarse, para verificar que no sea dengue, porque el no atender debidamente esta enfermedad podría hasta causarle la muerte, por lo que llamó a estar en alerta máxima ante esta situación, puntualizó.

•••Transmisor del dengue

• Las hembras son las que pican, con su boca perforadora y chupadora (los machos sólo absorben jugos vegetales). Cuando muerden, inyectan en la herida un poco de su saliva, causando irritación e hinchazón. Muchos inyectan también microorganismos infecciosos. Ponen entre 200-300 huevos, preferentemente en las aguas estancadas, que constituyen su medio ideal.

• El mosquito Aedes Agipty es el portador del virus del dengue, éstos depositan sus huevos en la superficie del agua, mientras que el Aedes deposita sus huevos en suelo húmedo que será inundado con agua. La mayoría de los huevos liberan a las larvas en 48 horas, mientras que algunos pueden esperar durante duros inviernos antes de la eclosión. El agua es una parte indispensable de su vida.

Acéfala Dirección de Seguridad Pública de Tenosique.


Versiones que se escuchan es que el capitán Ignacio Arámbula Viveros fue llamado por sus superiores a la ciudad de México ante las constantes denuncias en su contra.

MARTES 14/JUNIO/2011
BALANCÁN, TABASCO, MÉXICO
JORGE RIVERO ZAPATA
MILENIO TABASCO/Corresponsal
Balancannoticias.blogspot.com

Desde hace más de 15 días se encuentra acéfala la Dirección de Seguridad Pública Municipal, los agentes preventivos sólo reciben órdenes de sus comandantes en turno, versiones que se escuchan es que el capitán Ignacio Arámbula Viveros fue llamado por sus superiores a la ciudad de México ante varias denuncias que presentó el Comité de Defensa Ciudadana.

Pero también existe una segunda versión de que después de haber sufrido el accidente con una de las motocicletas de esa corporación, donde salió con fractura en la clavícula y algunas costillas viajó a México para ser atendido en el Hospital Militar.

Rumores se escuchan entre los parroquianos de esta ciudad sobre la ausencia del director de la Policía Municipal, quienes se han percatado que desde hace más de dos semanas no han visto la presencia del titular de esa corporación.

Pues cada vez que alguna mesera o ciudadano son detenidos por los preventivos el director de la policía a media noche asiste a los separos municipales para ver quiénes son las personas encarceladas preventivamente e incluso les da oportunidad a salir bajo el pago de la multa.

Sin embargo desde ese tiempo han pagado a la mano sin recibo alguno a los encargados de la guardias y han escuchado rumores entre los mismos policías que dicho capitán Ignacio Arámbula Viveros fue llamado a declarar ante sus superiores de la Sedena y de Gobernación sobre los supuestos abusos de autoridad y privación ilegal de la libertad que han sufrido varias personas e incluso de los mismos policías.

Hasta el momento será el alcalde Raúl Guitérrez Cortés que tenga que nombrar un director interino mientras Ignacio Arambula resuelve su situación personal o de enfermedad. ¿Quién será el nuevo?.

Descartan asesinato de joven encontrado en el Usumacinta.


La necropsia de ley y las investigaciones hechas por los agentes judiciales arrojaron que fue por asfixia en un medio acuoso, o sea que se ahogó.

MARTES 14/JUNIO/2011
BALANCÁN, TABASCO, MÉXICO
JORGE RIVERO
MILENIO TABASCO/Corresponsal
Balancannoticias.blogspot.com

Después de que el médico legista y que los agentes ministeriales de la Procuraduría General de Justicia realizaran la necropsia de ley y las investigaciones pertinentes sobre la muerte del joven desaparecido desde el jueves pasado, ambas dependencias concluyeron que dicha persona se ahogó descartándose que haya sido asesinado.

Como se dio a conocer oportunamente desde ese sábado a eso de las 12 horas y después de una intensa búsqueda por parte de los familiares del hoy occiso Demis Caraveo Escalante, de 40 años, el cuerpo de esta persona fue localizado flotando en las aguas del río Usumacinta a la altura del poblado de Cabecera, de este municipio.

Dando aviso de inmediato los familiares a la mesa de guardia de la Agencia del Ministerio Público del fuero común quienes se trasladaron al lugar del hallazgo y donde su madre y hermanos identificaron el cadáver de ese muchacho que pertenecía al “Escuadrón de la muerte”.

Como se informó ese joven anduvo ingiriendo bebidas embriagantes con varios amigos y posteriormente el jueves pasado al parecer se tiró a las aguas del Usumacinta en la conocida “Punta de Piedra”, ubicada en la colonia Pueblo Nuevo, donde fue hallada la ropa que traía puesta y que fue su madre quien reconoció la vestimenta.

Fue el sábado que después de buscarlo en las casas de sus amigos y preguntando por él decidieron iniciar la localización por vía fluvial río abajo hasta llegar al poblado de Cabecera conocido hoy como Usumacinta y donde los pobladores lo tenían agarrado con una soga.

Posteriormente y creyendo sus familiares que podría haber sido asesinado y lanzado al río, los ministeriales al rescatar el cuerpo cuidadosamente lo subieron hasta la camioneta de la PGJ para que no sufriera algún golpe y poder investigar si había sido golpeado y arrojado al río, sin embargo tanto la necropsia de ley y las investigaciones hechas por los agentes judiciales arrojaron que fue por asfixia en un medio acuoso, o sea que se ahogó.

miércoles, 8 de junio de 2011

Festejan comunicadores de Balancán Día de la Libertad de Expresión.


En el evento estuvieron presentes políticos, empresarios, funcionarios estatales y municipales, así como integrantes de los diversos sectores productivos del municipio.

MIÉRCOLES 08/JUNIO/2011
BALANCÁN, TABASCO, MÉXICO
JULIAN MALDONADO LAINES
Balancannoticias.blogspot.com

Este martes periodistas de diversos medios de comunicación estatales en el municipio de Balancán, celebraron este 07 de Junio un aniversario mas en que se celebró el Día de la Libertad de Expresión, quienes dejaron muy en claro que los comunicadores realizan su trabajo diariamente, respondiendo a la sociedad cuando esta pide ser escuchada, asimismo los asistentes al evento convocaron a los periodistas a continuar con su loable labor, ya que con su pluma escriben la historia de Balancán y de sus habitantes.

Reunidos en un conocido restaurante de esta cabecera municipal, los comunicadores que representan empresas periodísticas de circulación estatal y regional, se reunieron para celebrar el día del comunicador, asistiendo como invitados, personajes representativos de los sectores productivos de Balancan, quienes compartieron el pan, la sal y el vino, además de felicitar a los periodistas en su día.

En este evento organizado por los periodistas Fredy Paredes Fernández, Julián Andrés Maldonado Laines, José Elías Nazur Suárez y Lizandro Guerra Ortiz, miembros de la Asociación Tabasqueña De Periodistas (ATP), remarcaron ante los invitados, que esta labor de informar al pueblo diariamente, es una actividad muy arriesgada, con muchos obstáculos, debido a que se tocan partes sensibles en la sociedad, que a veces disgusta a quienes no están de acuerdo, pero que es un trabajo que se tiene que hacer, ya que los periodistas son la voz, para aquellos que merecen ser escuchados.

Además los comunicadores se comprometieron a continuar con su labor periodística a como la han venido haciendo actualmente, de manera responsable, objetiva y oportuna, apoyando a quienes mas lo necesitan, “es un vínculo entre los diversos sectores de la sociedad y el gobierno, dando a conocer las problemáticas para que las autoridades correspondientes resuelvan satisfactoriamente esas necesidades sociales”.

Por ultimo los comunicadores recibieron felicitaciones de parte de los invitados, y posteriormente se tomaron la foto del recuerdo, cabe mencionar que en dicho festejo, los ahí presentes otorgaron un minuto de aplausos para el compañero, Daniel Zenteno Zenteno, fallecido hace 2 años.

viernes, 3 de junio de 2011

Detienen a dos abigeos en Macuspana.


José Antonio Córdova Alejo, (a) El Manteca y Juan José Córdova Félix, fueron detenidos por abigeato.

VIERNES 03/JUNIO/2011
MACUSPANA, TABASCO, MÉXICO
REDACCIÓN EN LÍNEA
Balancannoticias.blogspot.com


Elementos de la Policía Ministerial, pertenecientes a la Procuraduría General de Justicia, lograron la detención de dos personas involucradas en el delito de abigeato, ocurrido en la ranchería Allende Bajo segunda sección, del municipio de Macuspana, cometido en agravio de José Luciano Flores Ramírez. La detención de José Antonio Córdova Alejo, (a) El Manteca y Juan José Córdova Félix, se realizó luego de que se llevaran a cabo las investigaciones pertinentes; el primero de ellos compró las reses robadas y el segundo las transportó en su vehículo. La Procuraduría investiga el paradero de un tercer involucrado, quien presuntamente fue el autor material de los hechos. Los dos detenidos ya fueron consignados ante el juez penal correspondiente, bajo el número de averiguación previa MA-III-356/2011.