MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


miércoles, 17 de marzo de 2010

Continúa elección de delegados municipales en Balancán.

El próximo domingo 28 de marzo se elegirán representantes comunitarios de las restantes localidades del municipio.

MIÉRCOLES 17/MARZO/2010
BALANCÁN, TABASCO, MÉXICO
LIZANDRO GUERRA ORTIZ
RUMBO NUEVO/Corresponsal
Balancan.com

De acuerdo a lo expresado en la constitución política del estado libre y soberano de tabasco en el articulo 64 fracción IX, 65 y de la ley orgánica de los municipios, señala que en los diversos centro de población, excepto la cabecera municipal, se elegirán o se designaran las autoridades comunitarias que representen al H. Ayuntamiento, quienes auxiliaran al presidente, para organizar logrando el desarrollo, la seguridad y la paz social en el territorio balancanense.

Lo anterior lo indicó la convocatoria publicada el por el organismo municipal, en la cual convocó a 64 comunidades a elegir los delegados municipales el pasado domingo 14 de marzo con un horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde, ejerciendo la vida democrática del municipio, los aspirantes se inscribieron en los términos indicados por la coordinación de los delegados municipales en conjunto con la secretaría y H. ayuntamiento.


En esta primera etapa se eligieron delegados municipales en las siguiente comunidades, Laguna colorada, Okiná y la Loma, ejido Leona Vicario, ranchería Leona Vicario, Josefa Ortiz De Domínguez, Chancabal, Vicente Guerrero, San Juan, Constitución, entre otras, hasta completar 64 localidades, así mismo en la segunda etapa que inicia el próximo domingo 21 de este mismo mes habrá elecciones en Suniná, Jahuactal, Cuba, Tierra Blanca, Isla Sebastopol, Santa Cruz, Pejelagarto, Guajimalpa 1ra y 2da sección, haciendo un total 42 comunidades donde habrá comiios para elegir al representante de su pueblo.

En la tercera etapa y última etapa de elección a delegados municipales, el domingo 28 de marzo se llevará a efecto en los siguientes poblados, Villa Quetzalcoatl, Villa El Triunfo, poblado San Pedro y poblado Multé, los requisitos para votar comprende que los ciudadanos sean únicamente originarios de la comunidad, además de presentar su credencial de elector en la mesa receptora de votos, en caso de que en las comunidades haya disturbios por la falta de acuerdos, el H. Ayuntamiento tendrá la facultad de designar a la autoridad municipal.

No hay comentarios: