MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


lunes, 8 de marzo de 2010

Falleció Octavio Medina, ex presidente municipal de Tenosique.

Su deceso se debió a problemas cardiacos que padecía desde años atrás.

LUNES 08/MARZO/2010
TENOSIQUE, TABASCO, MÉXICO
JORGE RIVERO ZAPATA
MILENIO/Corresponsal
Balancan.com

La noticia del fallecimiento del ex presidente municipal, Octavio Medina García, ha causado tristeza entre los priistas, amigos y familiares que siempre estuvieron a su lado durante sus años de político; su muerte se debe a un problema cardiaco que padecía desde hace años.

Desde este sábado, el fallecimiento del licenciado Medina como era conocido, corrió como reguero de pólvora en todo el municipio, aunque no falleció en esta ciudad, debido a que al término de su trienio 2004-2006, se fue a vivir a la ciudad blanca, a Mérida, Yucatán, donde radicaban sus hijos, acompañado de su esposa la educadora Martha Pacheco González.

Su fallecimiento ocurrió en esa ciudad yucateca, donde esta madrugada un paro cardíaco le segó la vida al político, quien antes de ser presidente municipal había sido diputado local por esta ciudad en el trienio 2001-2003, para luego salir como candidato oficial por el PRI a la presidencia municipal, logrando obtener el triunfo. También estuvo al frente de las oficinas del representante del Gobierno del Estado, en aquellos tiempos de Salvador Neme Castillo, en la capital tabasqueña por parte de Oscar Cantón Cetina.

Todavía el pasado 20 de febrero convivió con los comunicadores de Tenosique, donde se le vio más delgado, con un rostro de una persona demacrada, ahí estuvo hasta que los últimos periodistas se retiraron de esa convivencia; su diálogo sobre su experiencia fue compartido con muchos compañeros comunicadores, dejando en claro su respeto a la libertad de expresión.

El licenciado Octavio Medina García fue velado en su domicilio ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas en esta ciudad de Tenosique, donde ex delegados y ex jefes de sectores priistas lo acompañaran a su última morada. Que en paz descanse.

No hay comentarios: