MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


lunes, 1 de marzo de 2010

Villa El Triunfo, podría ser el municipio número 18 de Tabasco.

Los miembros del comité entregaran los documentos correspondientes al congreso del estado para realizar los trámites.

LUNES 01/MARZO/2010
BALANCÁN, TABASCO, MÉXICO
JULIAN MALDONADO LAINES
MILENIO TABASCO/Corresponsal
Balancan.com

De acuerdo con lo dicho por varias personas que integran el comité Pro municipalización de La Villa Triunfo, en unos días se presentarán en el Congreso del estado para hacer la entrega de documentaciones correspondientes, con el fin de gestionar el cambio de esta localidad a un nuevo municipio de Tabasco.

Tras reconocer que han ido de un lado para otro, y que se mantienen firmes en su postura de convertir en municipio la Villa, los integrantes de PROMUTRI (Comité Pro Municipalización del Triunfo) señalaron que en los próximos días se presentarán en el Congreso estatal para exponer el proyecto.

El comité está actualmente integrado por Orlando Valencia del Consejo de Vigilancia, Rafael Palomo Rafael Aguilar Bautista, Carlos Correa Morales, Samuel Aguilar Bautista, Alejandro Vázquez de finanzas; Carlos Ocampo, segundo consejal; Carlos Ferrer, consejero; Asael Lara García, quinto bocal; Agustín Lara, segundo vocal.

“Ya estamos en dialogo con el gobernador y con el encargado del CADEM que es el licenciado Arturo Abreu Ayala, y nos citaron al Congreso para una reunión con el encargado de crear los nuevos municipios, Fernando Valencia”, aseguraron los miembros del grupo.

Señalaron que se encuentran realizando los trámites correspondientes y, “tenemos una plática pendiente con todos los regidores del Ayuntamiento de Balancán y el presidente municipal. A ellos, ya les hicimos llegar el proyecto, con las firmas del gobernador, CADEM y Diputado”.

Dijeron que “las posibilidades de crear el municipio 18 son muchísimas porque tenemos un acuse de nota de 1987 donde ya fue declarada la Villa como ciudad. Ya está en el programa de desarrollo humano y nosotros le estamos dando continuidad, principalmente contamos con el apoyo de la ciudadanía”.

Además, mencionan, cuentan con ganadería, agricultura, pesca, turismo, que es lo básico para el proyecto. “Nos piden 30 mil habitantes y los tenemos; además, que es frontera sur y el desarrollo va a llegar por sí solo”.

De acuerdo con lo dicho por el presidente de la Asociación Civil, de convertirse la Villa El Triunfo en un municipio, permitirá que los habitantes estén más cerca de sus autoridades, que éstas le brinden la atención pronta a sus demandas y que la zona de Los Ríos, cuente con el apoyo jurídico de un municipio más para luchar y gestionar beneficios para esta zona geográfica del estado que comparte cultura, producción agrícola similar, pero también comparte rezagos en sus niveles de bienestar social.

“La realización de este proyecto es factible porque, como Asociación Civil, conocemos sus deficiencias, algunos de los que conforman la agrupación han laborado en la administración pública, lo que les ha permitido, dicen, conocer y palpar las necesidades y aspiraciones de los habitantes de esta región Balancán. También contamos con recursos humanos, financieros y materiales que permitirían el desarrollo del proyecto”, concluyeron.

No hay comentarios: