MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


viernes, 17 de diciembre de 2010

Andrés Granier y Milton Lastra inauguran feria de Balancán y entregan apoyos agropecuarios.

Inyectan $70.2 millones para reactivación del agro de Los Ríos. En Tabasco se gobierna para todos, por encima de afinidades políticas, coinciden en afirmar el gobernador y el alcalde de Balancán, el panista Milton Lastra Valencia.

VIERNES 17/DICIEMBRE/2010
BALANCÁN, TABASCO, MÉXICO
JULIAN MALDONADO LAINES
MILENIO TABASCO/Corresponsal
Balancannoticias.blogspot.com

El Químico Andrés Granier Melo en su cuarta visita de trabajo por Balancán acompañado del edil Milton lastra valencia entregaron diversos apoyos agropecuarios para el fortalecimiento del campo balancanense para posteriormente inaugurar las instalaciones de la base de la benemérita cruz roja y culminar con el corte del listón inaugural de la feria de la unidad Balancán 2010.

El Gobernador Andrés Granier en su recorrido comentó que el campo es y seguirá siendo prioridad de su gobierno, impulsar la ganadería intensiva para recuperar lo afectado por las contingencias, “el cambio climático nos exige complementar la actividad pecuaria con la forestal, el campo tabasqueño y la región de los ríos avanzan en su transformación, los productores contando con acceso a financiamientos, tecnología, capacitación y campañas fitosanitarias”.

Por su parte el edil Milton Lastra Valencia manifestó que sin duda el gobierno federal, estatal y municipal continuaran trabajando y coordinando esfuerzos para fortalecer a este sector importante de la población, ya que la entrega de estos recursos permiten prosperar a los productores; “señor gobernador, reciba de nuestro pueblo un gran reconocimiento por todo su apoyo y nuestra gran admiración porque en todo momento está pendiente brindándonos toda su atención Es un gran honor contar con su presencia, porque a pesar de las diferencias ideológicas usted ha mantenido una política de diálogo y de respeto y siempre ha estado con nosotros”.

Víctor Manuel tejero Gonzales a nombre de los productores ganaderos agradeció por todos los apoyos recibidos del programa activos productivos, siembra de forrajes para corte y apoyo de alimentos para solventar los efectos de la inclemencia del tiempo en la ganadería ovina y bobina.

En su recorrido visitaron inicialmente la comunidad de villa Quetzalcóatl, donde fueron recepcionados por pobladores y autoridades de la localidad, ahí se entregaron los primeros apoyos para los productores, los funcionarios escucharon las muestras de cariño, simpatía y solidaridad de la gente de esa demarcación; El gobernador y el alcalde inauguraron y pusieron en marcha.

Más tarde en la cabecera municipal, el ejecutivo estatal y el alcalde supervisaron y dieron el banderazo inaugural de la primera base de la Cruz Roja Mexicana, que atenderá todas las emergencia medicas que se pudieran suscitar en el municipio, en este acto se conto con la presencia del delegado estatal de la Cruz Roja Mario Bustillo Borge estuvo presente también Alberto de la Cruz Pozo diputado local del municipio y las asociaciones civiles de emergencias que siempre han estado presentes sirviendo y apoyando a la comunidad en casos de acontecimiento inesperado y de contingencia.

Más tarde la comitiva se trasladó a las instalaciones de la asociación ganadera local donde fueron recibidos por el presidente de este gremio Mario Bocanegra, ahí el Gobernador Andrés Granier junto con el Alcalde Milton Lastra inauguraron la feria anual Balancan 2010, donde se exhiben muestras; Artesanales, Gastronómicas, Culturales, Deportivas y sin faltar la Exposición Ganadera.


Ahí Mario Bocanegra le manifestó al gobernador, que el gremio ganadero esta muy agradecido por todos los apoyos que han recibido de su gobierno, esto también gracias a la gestión oportuna del presidente municipal Milton Lastra que siempre ha estado pendiente de su pueblo, es así como se pudo sortear y salir adelante en las pasadas contingencias, “estoy seguro que Balancan seguirá recibiendo la mano amiga de su gobernador, porque sabemos que es un gobierno que actúa sin distinción de grupos, por eso señor gobernador, sepa usted que siempre contará con el apoyo de los ganaderos y seguramente del pueblo Balancán”.

Cabe mencionar que la señora Adelina Sosa Valencia, esposa del líder de la Asociación Ganadera Local, recibió la felicitación del gobernador del Estado y del presidente municipal y de su esposo Mario Bocanegra, con motivo de su cumpleaños.

En la gira de trabajo estuvieron presentes, Carlos Manuel Rovirosa Ruiz Secretario de la SEDAFOP, Fredy Priego Priego Presidente de la Unión Ganadera Regional, Mario Bustillo Borge, Delegado Estatal de la Cruz Roja, Alberto de la Cruz Pozo, Diputado Local de Balancán, Mario Eugenio Bocanegra Presidente de los Ganaderos de Balancán, Javier Conde Ordorica, Coordinador Regional del Gobierno del Estado, Alejandra Baños Alarcón Embajadora de Balancán 2010 y Raúl Gutiérrez Cortez Presidente Municipal de Tenosique entre otras distinguidoras personalidades.

1 comentario:

Anónimo dijo...

aqui el señor alcalde milton dise tener mucha ayuda .ahora yo me pregunto sien el municipio ahi tanta ayuda por que anosotros los balancanenses no nos a dado nada de apoyo. siempre dise que el señor gobernador no lo apoya y por eso no ahy recursos para balancan..
y solicita uno un apoyo y siempre dise que no ahy nada ....que no ahy dinero...para suministrar apoyo para balancan........ que ironia del alcalde y asi quiere ser gobernador ...que le pasa.....