MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


lunes, 27 de diciembre de 2010

Rinde Milton Lastra su Primer Informe de Gobierno a los Balancanenses.

En sesión solemne de cabildo rindió su Primer Informe de gobierno el alcalde Milton Lastra Valencia.

LUNES 27/DICIEMBRE/2010
BALANCAN, TABASCO, MÉXICO
JULIAN MALDONADO LAINES
Balancannoticias.blogspot.com

En sesión solemne de cabildo rindió su Primer Informe de gobierno el alcalde Milton Lastra Valencia, el edil de extracción panista cuya administración trabaja bajo el lema “La Hora de Trabajar en Unidad”, informó a detalle sobre el estado que guarda la administración pública municipal. En cumplimiento a los objetivos definidos en el Plan Municipal de Desarrollo 2010-2012.

Siendo declarado recinto oficial el auditorio de la Casa de la Cultura, el evento se realizó el pasado 22 de Diciembre en punto de las 5 de la tarde, según lo programado, acompañaron al alcalde, Francisco Javier Conde Ordorica en representación del gobernador Andrés Granier Melo así como Alberto de la Cruz Pozo diputado local por Balancán, el cabildo en pleno representados por Ricardo Pozo Juárez Síndico de Hacienda, además de funcionarios publicos é invitados especiales y ciudadanos en general, se reunieron, para escuchar atentos cada una de las obras y acciones de gobierno de la administración de Milton Lastra Valencia.

El Alcalde destacó “Hemos concluido un año de trabajo y el recuento a la fecha es de grandes logros, pero también de grandes retos. Para este gobierno, el cumplimiento de los compromisos se han convertidos en acciones cumplidas y poco a poco vamos alcanzando nuestras metas y expectativas alcanzando a través del arduo trabajo y desarrollo de programas de la presente administración”.

“En este sentido estamos dejando constancia y cumplimiento cabal con el mandato legal, político y democrático. Seguiremos sumando acciones en los tres niveles de gobierno, para el fortalecimiento municipal”. Señaló Lastra Valencia.

“Hemos logrado salir adelante, con la gran organización política de nuestro pueblo, para ello delineamos el plan municipal de desarrollo Balancán 2010-2012 donde fijamos grandes objetivos, para formar un gobierno democrático y competitivo, donde los cinco ejes rectores, objetivos, estrategias, líneas de acción, que nos ha permitido alcanzar un desarrollo agropecuario, forestal, pesquero, económico y turístico, así como fortalecer los asentamientos y obras públicas, procuración de justicia, seguridad pública, salud, asistencia social, educación, cultura y deporte”, recalcó el primer regidor.

“Este gobierno municipal ha logrado consolidar el municipio, entre otras acciones de gobierno, se han realizados obras prioritarias, donde decidimos primero establecer obras concretas en los polígonos de pobreza, mejorando la infraestructura y los servicios elementales de electricidad, agua, camino, casa digna y pisos firmes, así como, rehabilitación y rastreo de calles y caminos de terracería realizando un total de 188.025 km y caminos cosecheros por 58.925 km beneficiando a 11 comunidades”, especificó el alcalde de Balancán.

En los próximos días se pondrá en marcha la perforación de 66 pozos profundos más que permitirán que en la temporada de sequía se tengan 121 pozos profundos perforados, la mayoría de las comunidades ya cuentan con este beneficio, para prevenir el estiaje y no ocasione daños a la ganadería y agricultura, abundó.

En materia de gestión ante las dependencias federales este gobierno tuvo la capacidad de lograr beneficios de 9 proyectos productivos de Sedesol y CDI además se fortalecieron 17 proyectos productivos de Fonaes y con Firco beneficiando a 18 comunidades.

Con recursos del ramo 33 gobierno federal, gobierno del estado y municipio, lograron cumplir con la gran demanda de electrificación del municipio, se logro la ampliación y distribución de la red de energía eléctrica en media y baja tensión en las comunidades. Se continua trabajando con intensidad para que en breve 18 comunidades estén totalmente electrificadas con un monto de inversión de $37,045,321.46 de este programa.

El alcalde manifestó al representante del ciudadano gobernador del Estado, que este año, fue un año de intenso trabajo, donde primero lucharon unidos contra la sequía y luego contra los fenómenos hidrometeorológicos.

Agradeció al señor gobernador, el fuerte impulso que le dio al municipio en este año de trabajo, prueba de ello son las 4 visitas que realizó a nuestro municipio, donde vino a entregar obras y acciones concretas en beneficio de nuestro pueblo.

Para finalizar el alcalde Milton Lastra Valencia, reconoció al mandatario estatal por su invaluable apoyo, ya que Balancán está cambiando, al igual que el estado de Tabasco se ha fortalecido con el Químico Andrés Granier Melo, quien ha sabido dirigir los destinos de los tabasqueños porque sabe que tabasco está listo para los cambios urgentes que requiere; y los Balancanenses lo apoyamos con entusiasmo porque sabemos que el timón de nuestro estado está en buenas manos.

A su vez Francisco Javier Conde Ordorica, en su mensaje a nombre del gobernador Andrés Granier Melo, afirmo, que “en Balancán prevalece una condición indispensable para el progreso de un pueblo, prevalece la tranquilidad, la armonía, la tolerancia y el dialogo que en suma da lugar a lo que nosotros llamamos gobernabilidad, y esa condición es la base fundamental para lograr el desarrollo y un mayor bienestar social, es así como el gobernador Granier seguirá impulsando el desarrollo para la transformación de Balancán”.

No hay comentarios: