MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


domingo, 19 de diciembre de 2010

Cae secuestrador en Emiliano Zapata.

Cae en Tabasco el "striper" La Procuraduría de Justicia detuvo en la población de Emiliano Zapata, Tabasco, a Mario Alberto Ascencio Aguilar, "El Negro", acusado de privar de su libertad a Verónica Grajales Castillo.

DOMINGO 19/DICIEMBRE/2010
EMILIANO ZAPATA, TABASCO, MÉXICO
ROBERT RODRÍGUEZ
NOVEDADES DE TABASCO/Corresponsal
Balancannoticias.blogspot.com

La joven Verónica Grajales Castillo vuelve a su casa; la Procuraduría de Justicia detuvo en la población Emiliano Zapata, Tabasco, a Mario Alberto Ascencio Aguilar, "El Negro", acusado de privar de su libertad a Verónica Grajales Castillo.

Ascencio Aguilar fue detenido cuando una de sus cómplices fue a cobrar dos mil pesos que habían pedido para que supuestamente la joven regresara a su casa. Utilizaba también los nombres de Arturo Arellano Niza y Arturo Arellano Aguirre.

Johana Moreno Montuy y originaria de la ranchería la Isla perteneciente al municipio de Emiliano Zapata en la región de los ríos, quedó detenida en Tabasco. La mujer se encargaba del cuidado de la joven Grajales Castillo.

El detenido y su presunta cómplice indicaron a los familiares de la joven que estaban en Monterrey, Nuevo León, y que necesitaban dinero para un boleto de avión para que la joven regresara a Mérida.

El joven fue presentado en la Procuraduría del Estado y Verónica Grajales, de 17 años de edad, entregada a su familia. El Procurador Héctor Cabrera Rivero en el Estado de Yucatán, indicó que la joven se encuentra en buen estado de salud, aunque tiene un trauma psicológico.

"Ya ofrecimos la ayuda de los psicólogos de la Procuraduría", precisó. Cabrera Rivero detalló que el lunes el papá de Verónica, Javier Grajales Peniche, recibió una llamada telefónica desde el celular de su hija para indicarle que necesitaban dos mil pesos para el boleto de avión.

El dinero sería depositado en una cuenta de Banco Azteca a nombre de Johana Moreno Montuy. Por medio del rastreo de la Policía Cibernética se supo que la llamada no provenía de Monterrey, sino de Emiliano Zapata, Tabasco.

Agentes de la Procuraduría viajaron al lugar, donde hablaron con el gerente de la sucursal bancaria y montaron guardia. Cuando Johana Moreno fue a cobrar el dinero y la detuvieron. La mujer indicó dónde se encontraban Verónica y Ascencio Aguilar.

El grupo de agentes los localizó en un domicilio. El procurador indicó que Ascencio Aguilar laboraba en la zona de la terminal de camiones de Mérida como sexoservidor, ahí conoció a la muchacha junto con sus dos amigas. El domingo tomaron un camión, sin embargo, por la falta de dinero nada más llegaron a Champotón, Campeche, donde estuvieron dos días y Ascencio Aguilar laboró como ayudante de albañil.

La joven se quedó en un cuarto de hotel custodiada. Cabrera Rivero dijo que el dinero lo utilizarían para huir de la población, pues el detenido tenía una denuncia por violación de una menor de 15 años de edad.

Ascencio Aguilar vino a Mérida hace dos meses huyendo de la justicia tabasqueña, al principio buscó trabajo como "stripper" en varios bares, pero al no encontrar empleo se prostituyó en la zona de la terminal de camiones del ADO.

No hay comentarios: