MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


miércoles, 22 de diciembre de 2010

El queso, una tradición en los hogares de los habitantes de la región de los Ríos en la cena de Navidad y Año Nuevo

El exquisito queso en diversas presentaciones será uno de los platillos en la cena de navidad.

MIÉRCOLES 22/DICIEMBRE/2010
EMILIANO ZAPATA, TABASCO, MÉXICO
ROBERT RODRÍGUEZ DOMÍNGUEZ
NOVEDADES DE TABASCO/Corresponsal
Balancannoticias.blogspot.com

Alrededor de 37 marcas distintas de quesos tipo hebra, poroso, parafinado, ahumado, panela, de bola, manchego, así como crema de distintas variedades estarán las Cenas de Navidad y Año Nuevo, producto cien por ciento tabasqueño, que se elabora en los municipio de Emiliano Zapata, Balancán, Jonuta y Tenosique.

El municipio de Emiliano Zapata se distingue por la producción de productos lácteos que se elaboran en el Poblado Gregorio Méndez.

En Balancán las marcas de queso poroso genuino destacan San marquito, Usumacinta, El Tigre, San Pedro, Bejucal, entre otros.

Lo mismo en Tenosique en donde el queso de bola o ahumado es único en su género elaborado por la familia Álvarez Flores toda una dinastía en la producción de quesos.

En Jonuta destaca el queso crema y la crema para untar únicas en la región de los Ríos.

No hay comentarios: