MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


viernes, 17 de diciembre de 2010

Estamos cumpliendo con Tenosique: Gutiérrez Cortes.

El alcalde de Tenosique rindió su primer informe de labores al frente del Ayuntamiento de Tenosique

VIERNES 17/DICIEMBRE/2010
TENOSIQUE, TABASCO, MÉXICO
JULIAN MALDONADO LAINES
MILENIO TABASCO/Corresponsal
Balancannoticias.blogspot.com

Teniendo como recinto oficial las instalaciones del Centro de Convenciones, el Presidente Municipal de Tenosique, Raúl Gustavo Gutiérrez Cortés presentó este martes su primer informe de labores, al cuerpo de Regidores y Pueblo de Tenosique, en el que destacó el trabajo realizado en caminos y calles de todas las comunidades rurales del municipio, la entrega de 9 mil uniformes escolares para niños de nivel primaria de la zona urbana y rural del municipio.

El documento por escrito del Primer Informe de Gobierno fue recibido por el síndico de Hacienda C. Jorge Antonio Villanueva Celorio, en cumplimiento de los artículos 23.29, fracción LIX, 39 fracción IV de la Ley Orgánica de los Municipios del Estado de Tabasco, el edil rindió su Primer Informe de Gobierno en Sesión Solemne de Cabildo.

Francisco Javier Conde Ordorica, Coordinador General de Gobierno de la Región Ríos, acudió en representación del gobernador del Estado de Tabasco, Andrés Rafael Granier Melo; también estuvieron presentes Elio Ventura Marín, Coordinador de la URSE en representación de la Secretaria de Educación Pública, Rosa Beatriz Luque Green; la ex delegada de la SEDESOL, Dorita Sherrer Palomeque, el diputado local por Tenosique Julio Cesar Manzano Rosas y el cónsul de Guatemala Rogelio Méndez Sicajá, entre otros invitados especiales.

Durante su mensaje, el ciudadano presidente municipal estableció el compromiso de lograr que Tenosique, sea un Municipio con el menor índice de marginación, asegurando un Tenosique mas prospero en salud, educación y trabajo, pues tiene un rumbo fijo hacia la transformación.

“Tenemos la visión de un Tenosique prospero donde la equidad y la justicia sean pilares fundamentales y para esto debemos contar con los instrumentos que permitan la inclusión de la opinión de los ciudadanos, considerando sus necesidades y solventándolas con proyectos viables así como los mecanismos que califiquen y valoren el quehacer de nuestra función pública”, aseguró el alcalde.

“Los invito a que corresponsablemente, gobierno y ciudadanos, mediante el esfuerzo y la voluntad, logremos un Tenosique mas prospero, más justo y más seguro; donde podamos respirar una atmosfera transparente y tranquila, que sea nuestro legado para las generaciones presentes y futuras”, externó el edil.

Asimismo Raúl Gutiérrez refrendó sus compromisos, pues cada día que pasa afirmó, se avanza hacia el desarrollo. Manifestó toda su intención de acabar con los rezagos en agua potable en todas las comunidades, dar toda la oportunidad al pueblo de tener pisos de cemento en sus hogares, así como techo digno y se busca que ninguna comunidad de más de 25 familias se quede sin la oportunidad que le llegue la energía eléctrica.

Para finalizar el alcalde de extracción perredista agradeció a todos aquellos, al pueblo de Tenosique que le dieron la oportunidad de un verdadero cambio, y el cambio lo hace uno primero. “Hoy esa generación del cambio somos todos”, concluyó el munícipe.

No hay comentarios: