MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


viernes, 10 de diciembre de 2010

Inconformidad de trabajadores del ayuntamiento por descuento del 30 por ciento en Emiliano Zapata.

Es un deber pagar los impuestos, como es tambien un derecho percibir las prestaciones de ley, dijo Jesus Tepalcanzit Gonzalez Vega, secretario del ayuntamiento.

VIERNES 10/DICIEMBRE/2010
EMILIANO ZAPATA, TABASCO, MÉXICO
ROBERT RODRÍGUEZ
NOVEDADES DE TABASCO/Corresponsal
Balancannoticias.blogspot.com

Gran inconformidad a causado entre los 800 trabajadores de las diversas categorías que laboran en el Ayuntamiento Municipal de Emiliano Zapata, Tabasco a raíz del descuento de un 30 por ciento sobre las prestaciones económicas de fin de año que les fuera aplicado, sin embargo la comuna busca métodos para solucionar la situación.

En donde policías, sindicalizados, de confianza, personal de lista de raya, secretarias, entre otros se les ve su inconformidad a través de su rostro endurecido, y de desconsuelo al recibir sus prestaciones de ley de fin de año con el descuento aplicado a sus sobres, de acuerdo a los expresado por empleados de la comuna.

Al respecto el Secretario del ayuntamiento Jesús Tepalcanzint González Vega, al ser entrevistado por este medio en su oficina de la parte del ayuntamiento, expresó categóricamente, que no es un capricho ni nada que se le parezca por parte del presidente municipal, el médico Miguel Ángel Jiménez Landero, ya que también los altos funcionarios nos vimos afectados por el impuesto.

Toda esta situación obedece a que en todos los ámbitos hay ciertos privilegios como el de gozar de un aguinaldo de acuerdo a la ley federal del trabajo pero también tenemos obligaciones y una de ellas es pagar los impuestos, “hablo de todos incluyendo al presidente municipal, al secretario del ayuntamiento, directores, subdirectores, coordinadores, jefes de áreas, reitero todos los que laboramos en esta administración pública municipal”, enfatizó el encargado de la política interna del municipio.

Agregando que, estos impuestos se ven reflejados en obras públicas y apoyos sociales en beneficio de la sociedad, este descuento del impuesto a los trabajadores, no es privativo al ayuntamiento municipal, esto ya tiene muchos años que se ha venido haciendo en otras administraciones y no solamente del municipio de Emiliano Zapata, sino de toda la república mexicana.

Es un impuesto federal que se tiene que cumplir sino el ayuntamiento le pueden mandar una observación y por lo tanto una sanción económica que vendría a perjudicar el desarrollo municipal.

El cobro del impuesto es facultad de la Secretaría de Hacienda y Crédito Publico y este es supervisado por el Órgano Superior de Fiscalización, es por eso que el presidente municipal está viendo la manera de apoyar a los trabajadores a través de una bonificacion económica, para contrarrestar este duro golpe a nuestros bolsillos por que el descuento de este impuesto nos afecto a todos, desde el más humilde servidor público hasta los altos funcionarios.

No hay comentarios: