MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


martes, 14 de junio de 2011

Acéfala Dirección de Seguridad Pública de Tenosique.


Versiones que se escuchan es que el capitán Ignacio Arámbula Viveros fue llamado por sus superiores a la ciudad de México ante las constantes denuncias en su contra.

MARTES 14/JUNIO/2011
BALANCÁN, TABASCO, MÉXICO
JORGE RIVERO ZAPATA
MILENIO TABASCO/Corresponsal
Balancannoticias.blogspot.com

Desde hace más de 15 días se encuentra acéfala la Dirección de Seguridad Pública Municipal, los agentes preventivos sólo reciben órdenes de sus comandantes en turno, versiones que se escuchan es que el capitán Ignacio Arámbula Viveros fue llamado por sus superiores a la ciudad de México ante varias denuncias que presentó el Comité de Defensa Ciudadana.

Pero también existe una segunda versión de que después de haber sufrido el accidente con una de las motocicletas de esa corporación, donde salió con fractura en la clavícula y algunas costillas viajó a México para ser atendido en el Hospital Militar.

Rumores se escuchan entre los parroquianos de esta ciudad sobre la ausencia del director de la Policía Municipal, quienes se han percatado que desde hace más de dos semanas no han visto la presencia del titular de esa corporación.

Pues cada vez que alguna mesera o ciudadano son detenidos por los preventivos el director de la policía a media noche asiste a los separos municipales para ver quiénes son las personas encarceladas preventivamente e incluso les da oportunidad a salir bajo el pago de la multa.

Sin embargo desde ese tiempo han pagado a la mano sin recibo alguno a los encargados de la guardias y han escuchado rumores entre los mismos policías que dicho capitán Ignacio Arámbula Viveros fue llamado a declarar ante sus superiores de la Sedena y de Gobernación sobre los supuestos abusos de autoridad y privación ilegal de la libertad que han sufrido varias personas e incluso de los mismos policías.

Hasta el momento será el alcalde Raúl Guitérrez Cortés que tenga que nombrar un director interino mientras Ignacio Arambula resuelve su situación personal o de enfermedad. ¿Quién será el nuevo?.

2 comentarios:

gino critilli dijo...

urgente ... PUBLICAR EN TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACION sobre HOMICIDIOS, SECUESTROS, ATENTADOS DE HOMICIDIO, TORTURAS, y ACTOS DE TERRORISMO EN TENOSIQUE, TABASCO por director de seguridad publica, JOSE IGNACIO ARAMBULA VIVEROS (EL PUTRAMBULA)...
Fundacion Internacional de Derechos Humanos BREAKTHROUGH!
Tenosique, Tabasco
gino critilli, ms, phd
founder & ceo

https://www.facebook.com/notes/porquetudoctornotepuedecurarcom/abuso-de-autoridad-con-violencia-en-pandilla-homicidios-secuestros/587765717923634

gino critilli dijo...

https://es-es.facebook.com/amlo2012/posts/260008677395786

IGNACIO ARAMBULA VIVEROS (EL PUTRAMBULA)
Director de Seguridad Publica en Tenosique, Tabasco
EXP. PENAL 10/2011
GINO CRITILLI, ms, phd

JUZGADO DE PAZ DEL XI DISTRITO JUDICIAL DE TENOSIQUE, TABASCO
23 SEPTIEMBRE 2013
AUTO
MD ALLAN C. NEGRETE MARTINEZ


VISTO el contenido de la razón secretaria y con fundamento en los artículos 33 y 43 del Código de Procedimientos Penales (CPP) en Vigor, SE ACUERDA…

https://es-es.facebook.com/photo.php?fbid=643329139033958&set=a.375773949122813.90948.103765399657004&type=1&theater

Se apercibe al ofendido IGNACIO ARAMBULA VIVEROS, que en caso de no comparecer a las diligencias en que no tenga intervención directa, las mismas se llevaran a efecto en su ausencia…

NO OBSTANTE ELLO, respecto a las diligencias que SI REQUIEREN LA INTERVENCION DIRECTA DEL OFENDIDO,

… como lo son la diligencia de AMPLIACION DE SU DECLARACION y

LOS CAREOS [procesales] entre este con el procesado GINO CRITILLI y la testigo de descargo CLODET CHAN CORREA,

… este Juzgador toma en consideración que como se advierte de la presente causa, desde que se finco el proceso en 18 de Mayo 2011, a la fecha,

… se han señalado múltiples diligencias en las cuales se ha requerido de la presencia del ofendido IGNACIO ARAMBULA VIVEROS, incluso cuando aquel contaba con domicilios precisos para su notificación, siendo REPETITIVO EN UNA CONDUCTA DE “desinterés” EN EL PROCESO,

,,, SIN ACUDIR A LA MAYORIA DE LAS MULTIPLES DILIGENCIAS QUE SE HAN SEÑALADO por este Tribunal.

Considerando lo anterior, este Juzgador, como Autoridad que conduce el procedimiento penal en la presenta etapa, en apego a la buena marcha del procedimiento, como establecen los artículos 3 Y 5 DE LA LEY ADJETIVA PENAL EN VIGOR, y ante

… las MÚLTIPLES INASISTENCIAS a las diligencias señaladas por esta Autoridad,

… se estima justificado apercibir al ofendido IGNACIO ARAMBULA VIVEROS, en términos del ART. 69 DEL CPP EN VIGOR,

… que en caso de INCOMPARECENCIA a las diligencias señaladas en el PUNTO SEPTIMO del presente proveído, enumeradas como 3 y 4, y en las cuales se requiere de su presencia,

… su presentación a la siguiente audiencia que señale esta Autoridad, se hará por medio DE LA FUERZA PUBLICA, A CARGO DE LA POLICIA MINISTERIAL.

Reportando desde la frontera sur, mexico-guatemala en Tenosique, Tabasco, soy tu amigo gino critilli

... con nuestra fundación BREAKTHROUGH!
Advocando tus derechos humanos, TU SALUD y primordialmente JUSTICIA para ti, tu familia, tu municipio y/o comunidad… sin costo alguno!

Patrocinado por… www.porquetudoctornotepuedecurar.com