MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


jueves, 7 de julio de 2011

Egresan de primaria “Generación Milton Lastra Valencia”.


Fueron cerca de 46 niños que concluyeron el ciclo escolar 2010-2011 del 6º grado de la escuela primaria Salomé Marín Virgilio.

JUEVES 07/JULIO/2011
BALANCAN, TABASCO, MÉXICO
JULIAN MALDONADO LAINES
Balancannoticias.blogspot.com

Este miércoles por la noche en las instalaciones del Centro Social “Rosa del Carmen Dehesa Rosado” se llevó a cabo la ceremonia de clausura del ciclo escolar 2010-2011 de la escuela Salomé Marín Virgilio, donde egresaron cerca de 46 niños de la generación 2005-2011 cuyo padrino de lujo fue el presidente municipal Milton Lastra Valencia, en cuyo honor denominaron a la generación saliente.

En este evento educativo de fin de curso el alcalde de Balancán estuvo acompañado por el director de la escuela, el profesor Carlos Miguel Pérez Abreu, el coordinador de la URSE, Elio Ventura Ramírez Marín, entre otras autoridades educativas, quienes entregaron reconocimientos a los alumnos de diversos grados con mejor aprovechamiento escolar en el año, así como también la documentación que acredita a los alumnos de 6º grado, el haber cursado satisfactoriamente el nivel de educación primaria.

La escuela Salomé Marín Virgilio, que es una de las instituciones educativas más antiguas del municipio de Balancán, se vistió de gala, ya que los felices niños y niñas vestidos con bonitos atuendos en rosa y negro, bailaron con alegría e ilusión su vals, esto ante la mirada alegre y de satisfacción de sus orgullosos padres.


Por su parte la niña Liliana Abigail Martínez Chablé, fue la encargada de dirigir el mensaje a las autoridades, donde a nombre de todos sus compañeros, maestros y de la escuela Salomé Marín Virgilio, agradeció el incondicional apoyo del edil Milton Lastra Valencia, ya que con su valiosa ayuda fue posible hacerles este emotivo evento a los alumnos y a los padres de familia.

El director de la primaria Carlos Miguel Pérez Abreu, agradeció también al alcalde, felicitó a los alumnos y exhortó a los padres de familia a seguir apoyando a sus hijos en el camino de la educación.

Por su parte el presidente Milton Lastra Valencia, les deseo felicidades a todos los egresados y los conminó a seguir en la senda de la educación, la cual dijo “es la que mejora el nivel de vida de las personas, a tener una mejor perspectiva de la vida y esperanza de un futuro mejor, al igual que el de las familias de Balancán”.

“Seguiremos apoyando con todo no solo a la educación, sino también la salud, el campo, la ganadería, la pesca, la vivienda, la red eléctrica y carretera, de lo cual ya hay testimonios y hechos que hoy son realidades para muchas comunidades de nuestro querido municipio”, señaló el munícipe.

Así también anunció que en breve se pavimentaran los caminos de comunidades como Paraíso el Tinto, Limón, El Pichi, de la Hulería a la Villa El Triunfo, la que va a Constitución por la Zona Arrocera y se rehabilitaran las carreteras de la 30 a la Colonia la Cuchilla y la del Tecnológico a la T.

Cabe mencionar que también en el poblado Multé este jueves por la noche apadrinó nuevamente a los egresados de la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano.

No hay comentarios: