MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


jueves, 28 de julio de 2011

Entregan apoyos económicos a negocios afectados por la contingencia en la Región de los Ríos.


Recursos económicos por más de 2 millones 700 mil pesos para activar doscientos setenta negocios.

JUEVES 28/JULIO/2011
BALANCÁN, TABASCO, MÉXICO
JULIAN MALDONADO LAINES
Balancannoticias.blogspot.com

Resuelto a coadyuvar a la transformación de Tabasco desde las regiones y principalmente, apoyado por el entusiasmo de los emprendedores, el gobernador Andrés Granier Melo encabezó la entrega de 270 apoyos a dueños de pequeños negocios afectados por contingencias de los municipios de Jonuta, Emiliano Zapata, Tenosique y de este municipio, con una inversión de más de 2.7 millones de pesos que junto con las obras de infraestructura caminera a las que dio banderazo suman una inversión conjunta por 11 millones de pesos.

En este acto, en el que estuvo acompañado por el presidente municipal, Milton Lastra Valencia y el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Taracena Martínez, el mandatario tabasqueño entregó cheques por diez mil pesos a 270 dueños de micro empresas familiares afectadas por la pasada contingencia.

“Vengo a cumplir este compromiso con ustedes”, dijo a los beneficiados que junto con sus familias, reunidos en el campo de futbol del Instituto Tecnológico Superior de Los Ríos, agradecieron con múltiples aplausos la gestión del gobernador en la mesa de negociación en la Secretaría de Gobernación para que este apoyo llegara a Tabasco.

Al respecto, el titular de Sedeco Jesús Taracena Martínez expuso que este apoyo debe servir para reactivar sus negocios, generar riqueza y para elevar el nivel de vida de sus familias, tras reconocer la coordinación de esfuerzos del gobierno federal y municipal con este programa.

Informó que se han entregado 25 millones de pesos de este programa con anterioridad, más cinco millones más a afectados en sus negocios, los cuales están en trabajo de verificación y certificación por los tres órdenes de gobierno.

Impuesto Sobre Nómina: apoyo a actividad empresarial

Dio a conocer además que por disposición del gobernador Andrés Granier, los recursos provenientes de la tasa de impuesto sobre nómina, se destinarán a un fideicomiso para ayuda a este tipo de negocios, ya sea para capacitación o financiamiento.

Para este año, añadió, este fondo tendrá recursos por 125 millones de pesos que estarán a disposición de los pequeños empresarios y emprendedores. “Es una visión sin precedentes del gobernador Andrés Granier que permitirá que por muchos años, no tengan que mendigar créditos”, explicó.

En su intervención, el delegado federal de la Secretaría de Economía, Luis Carlos Dupeyrón Cortés, reconoció la disposición y voluntad del gobierno del estado para lograr acuerdos y proveer a los afectados en sus negocios muchas veces familiares, de estos recursos.

Milton Lastra Valencia, edil de este municipio, dijo que cuantas veces Andrés Granier ha estado en Balancán, ha sido para llevar obras, apoyos e impulso a las actividades productivas y del gobierno municipal, fuera, recalcó, “ de colores de partidos”.

Luego de entregar simbólicamente cheques a diez beneficiados de los cuatro municipios, el mandatario estatal dio el banderazo de salida a la maquinaria que iniciará la reconstrucción de este camino, en presencia de pobladores y autoridades municipales.

Acompañaron al gobernador en esta gira de trabajo, el titular de SAOP, Héctor López Peralta; de SEDAFOP, Ignacio Lastra Marin; el diputado de este municipio Alberto de la Cruz Pozo; el coordinador Regional del gobierno en la zona, Francisco Javier Conde Ordorica y Emilio González Carvarin, director del Instituto Tecnológico de Los Ríos.

No hay comentarios: