MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


jueves, 13 de octubre de 2011

Adelantan reparto de despensas del Fonden en la región de los Ríos.


En Tenosique ya recibieron mil despensas, en Jonuta mil también y se iban a enviar 500 a Balancán, se informó en esa zona fronteriza.

JUEVES 13/OCTUBRE/2011
TENOSIQUE, TABASCO, MÉXICO
Redacción en línea
Balancannoticias.blogspot.com

Un día antes del anuncio del gobernador Andrés Granier Melo de que la federación emitió la declaratoria de emergencia para Tabasco, en la región de los Ríos arrancó la entrega de las despensas provenientes del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).

Francisco Javier Conde Ordorica, coordinador regional del gobierno del Estado en la región de los Ríos, explicó que desde el lunes iniciaron con la entrega de ese beneficio para la población damnificada “se hizo un adelanto de las entregas, estamos adelantándonos para que cuando salga la declaratoria ya sean absorbidas estas entregas con recursos del Fonden”.

Entrevistado mientras acompañaba al edil de Tenosique, Raúl Gutiérrez Córtes en un recorrido de entrega de despensas por las comunidades afectadas en esa demarcación, Conde Ordorica, agregó que “el lunes el gobierno del estado entregó despensas, hay despensas de los ayuntamientos, de Cruz Roja y estas que son con recursos del Fonden”.

Agregó que la administración estatal hizo un acuerdo con la federación con la finalidad de que se pudiera bajar despensas “ahorita aquí en Tenosique ya recibieron mil despensas, en Jonuta mil también del Fonden, iban a enviar 500 a Balancán, el gobierno del estado las está administrando pero son del recurso del Fonden, son en total 2 mil 500”.

El funcionario estatal añadió que la entidad cuenta con un Fondo de Contingencia que ya fue activado para apoyar a la población afectada con la entrega de despensas “el lunes empezamos con ellas con las del gobierno del estado y del municipio”.

Explicó que a Jonuta destinaron mil despensas que fueron repartidas conjuntamente con la administración municipal a partir del lunes “en todo el estado hemos sido respetuosos para realizar los trabajos de manera coordinada con las autoridades municipales y con la federación”.

Minutos después de la entrevista y previa llamada con el director de Protección Civil del Estado, Roberto López Romero, Conde Ordorica informó que la federación ya había emitido la declaratoria de emergencia para Tabasco.

No hay comentarios: