MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


miércoles, 12 de octubre de 2011

Siguen afectadas por anegación más de 5 mil personas en Tenosique.


Protección Civil informa que el Usumacinta se mantiene en 12.39 metros.

MIÉRCOLES 12/OCTUBRE/2011
TENOSIQUE, TABASCO, MÉXICO
JULIÁN MALDONADO LAINES
Tabasco Hoy/Corresponsal
Balancannoticias.blogspot.com

Este martes se llevó a cabo por parte de las autoridades municipales en coordinación con la Cruz Roja Base Tenosique, la dotación de agua purificada gratuita, en apoyo a las familias afectadas en las diferentes colonias del municipio. A efecto de proporcionar toda la ayuda necesaria a los tenosiquenses afectados por esta contingencia.

Para esto se contó como siempre con el invaluable apoyo de la Cruz Roja, ya que con su planta purificadora y la coordinación del Ayuntamiento, se dispuso el agua en tinacos que fueron trasportados en camionetas hacia las colonias, donde las familias afectadas rellenaban sus garrafones, siempre en bienestar de la población con la finalidad de que tengan en sus viviendas el vital líquido para consumo humano.

Por otra parte la Coordinación de Protección Civil Municipal informó que el Usumacinta bajó en las últimas 24 horas 9 centímetros, ya que se mantenía hasta el lunes 10 de octubre en 12.49 y este martes amaneció con un nivel de 12.39 metros.


Asimismo confirmaron que la población afectada en el área rural por la contingencia es un total de 3 mil 314 personas, pertenecientes a 29 comunidades y 2 mil 136 viviendas afectadas donde habitan un mil 018 familias.

Mil 800 afectados en colonias urbanas de Tenosique

En el área urbana los afectados suman ya la cantidad de mil 822 personas, que habitan en 8 colonias de la cabecera municipal, como son Pueblo Unido, Los Angelitos, Cocoyol (Pochitocal), Cocoyol Ampliación, San Román, Unidad y Gratitud, Luis Donaldo Colosio Murrieta y Pueblo Nuevo.

De esta área urbana hay afectadas de igual manera mil 546 viviendas de mil 773 familias.

Sólo hay una familia albergada en el gimnasio Profesor René Cortés ubicado en la Colonia Luis Donaldo Colosio, integrada por cuatro personas.

No hay comentarios: