MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


jueves, 13 de octubre de 2011

Detienen a 3 extorsionadores de ilegales y secuestradores en Tenosique.


Los detenidos de origen hondureño tenían amenazados de muerte y extorsionaban a 2 indocumentados también originarios de Honduras.

JUEVES 13/OCTUBRE/2011
EMILIANO ZAPATA, TABASCO, MÉXICO
JORGE RIVERO ZAPATA
Milenio Tabasco/Corresponsal
Balancannoticias.blogspot.com

Agentes Federales de Investigación (AFI’S) de la PGR detuvieron este mediodía a tres presuntos extorsionadores y secuestradores que tenían amenazados a dos migrantes hondureños desde que salieron de su país para cruzarlos a los Estados Unidos de lo contrario los matarían.

De acuerdo a datos relativos a laS constantes llamadas de fray Tomás González Castillo, presidente del Centro de Derechos Humanos del Usumacinta, A.C., y encargado de la Casa de Migrantes, Refugio de la 72 de esta localidad donde denunciaba a tres personas de origen hondureño que se dedicaban a extorsionar y traficar con migrantes y los cuales se paseaban afuera de la parroquia ubicada en la calle 26 por 31 del centro de Tenosique.

Los AFI’S al mando de su comandante y del agente del Ministerio Público se trasladaron, aproximadamente a as 14 horas de este miércoles y se entrevistaron con los denunciantes , quienes dijeron llamarse: Daniel Hernández Cálix y Carlos Humberto Rodas García así como con el presidente del CDHU, fray Tomás González Castillo.

Seguidamente los denunciantes hondureños con índice de fuego señalaron a los tres presuntos extorsionadores quienes al ser detenidos dijeron llamarse: José Manuel Navarro Hernández, (27años); Juan Ángel Aguilar (30 años) y Jhony Josué Rodríguez Ramos (24 años), los tres originarios de Honduras.

Los dos migrantes que vivían entre el temor y la zozobra por estar siendo amenazados de ser asesinados por los tres extorsionadores señalaron que además esos sujetos les pedían los números de los teléfonos de sus familiares a fin de pedirles dinero, de lo contrario los iban a secuestrar y a matar.

No hay comentarios: