MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


miércoles, 12 de octubre de 2011

Resguardan el Cereso de Tenosique tras motín.


A raíz del motín ocurrido ayer realizado por 13 internos en el Centro de Readaptación Social de Tenosique.

MIÉRCOLES 12/OCTUBRE/2011
TENOSIQUE, TABASCO, MÉXICO
JORGE RIVERO ZAPATA
Milenio Tabasco/Corresponsal
Balancannoticias.blogspot.com

Treinta elementos de la Policía Estatal Preventiva se quedaron en el Cereso de Tenosique para resguardo de las instalaciones, asimismo al resto de la población compuesta por 222 internos, quienes continúan realizando sus actividades diarias, laborales y deportivas.

Después que el Grupo Coordinado Interinstitucional, integrado por efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública, Procuraduría General de Justicia, Ejército Mexicano y custodios del Creset, desarticularon un motín realizado por 13 internos en el Centro de Readaptación Social de Tenosique, quienes recientemente habían sido trasladados a ese penal por mala conducta en otros Ceresos.

Los sujetos que fueron trasladados a la ciudad de Villahermosa para continuar con las indagatorias, causaron destrozos en el interior del área de la cocina, se apoderaron de los víveres que se encontraban en dicha área y rompieron algunos cristales, para posteriormente trasladarse hasta el área denominada “La Preventiva”, en donde empezaron a tirar piedras hacia el exterior y en contra del personal operativo de guardia.

Posteriormente, se intentó dialogar con los internos amotinados quienes solicitaban entre otras cosas, eliminar la prohibición de llamadas telefónicas, las cuales en ningún momento se les habían suspendido; por lo que su petición resultó improcedente.

El día lunes 110 elementos de la Policía Estatal Preventiva, 30 elementos de la 38 Zona Militar, 10 elementos de la Policía Ministerial, 5 elementos del Grupo GOPES y 20 custodios del CRESET participaron en el operativo para restablecer el orden al interior del penal, el cual será resguardadado con los 30 elementos asignados.

No hay comentarios: